dimarts, de setembre 02, 2003

Stamp Ass

"Cool Trending Hunter"


Lisboa, con su delicioso aire decadente, con sus siete colinas surcadas por centenarios tranvías, con sus balcones llenos de ropa tendida al sol, con sus joyas Manuelinas y con el inconfundible cotidiano en el que han dejado huella los ritmos vitales de Cabo Verde, Brasil y Macao, no solo es el lugar propicio para ir de luna de miel, sino para ir a la caza de lo último en tendencias "cool".

"La meliflua influencia británica, la ecléctica herencia de su pasado colonial y la enjundia por no verse arrollados por la prepotencia del vecino nuevo rico, hace de Lisboa un lugar propicio para el nacimiento de tendencias, por eso mi amiga A me ha pedido que le ayude con el informe de este mes". Eso me explicaba mientras caminábamos embelesados por las callejuelas de Alfama. Y yo me lo creí. Así que con nuevos ojos decidí colaborar para el informe de A para la consultora de Los Ángeles, para la que trabaja a destajo.

Por que por muy new age que pueda parecer trabajar como "Cool trending hunter", este es un trabajo basura más, como el de ser costurera chicana, marroquí o china, solo que se está al otro lado, al otro lado del mundo y de la cadena de valor. Y lo califico como trabajo basura porque no tiene horas extras, ni gastos de desplazamiento, ni ninguna garantía además está mal pagado y obliga a encadenar uno tras otro trabajo basura para poder medio subsistir y llegar a final de mes, después de dilapidar los pocos euros libres en sentirse "cool".

Caminamos, por Chiado, por Alfama, por La Expo, por los Jerónimos, por Belem, por El Cementerio de Los Placeres y no encontrábamos nada cool, ni nada trend, ni nada retro, ni nada frickie, nada, nothing, res de res. Así que ante la apremiante situación tuvimos que ser creativos y hacer un informe que justificara los menguados dólares que habrá de soltar la consultora gringa, que seguramente asesora a John Ford, a Madonna y a los modistos de Zara, por lo que debe cobrar un mundo de plata.

He aquí algunos extractos del informe, con sus respectivas fotos:



Haute Coiture en simbiótica relación con accesorios estilo etnico-kitsch-nacionalista.
En la imágen podemos ver una muñeca que luce chaquira con la bandera de una Banana Republic, mancuerna hindú de pepitas de marfil, pulsera de las Top Ten Virgins, Cock-ring africano de material biodegradable, y pulsera de cuero de diseño italiano. En la otra muñeca, aunque no se aprecie en la foto hay un Cartier de la Colección 1999. En los accesorios de cuello, retornan las pepas y semillas de plantas exóticas provenientes de Villa de Leyva, con foulard adquirido en la Place Vendôme y camiseta de Arturo Calle.







En cuanto a zapatos y medias, se prevé el retorno de fuertes colores básicos, en combinaciones antidaltónicas.
















Así, que cuando Ustedes vean a Pilar Castaño o a su madre, es decir a Doña Gloria Valencia de Castaño, o cualquiera de las infantas o al Marichalar con pintas como estas ya sabéis de donde la han sacado. Y ahora, pues adelante con la moda...

Imprímase y cumplase