Tres cosas hay en...

dimarts, de desembre 14, 2004



Época maluca esta. Desde Navidad hasta Reyes pasando por Año Nuevo. Malauca sobre todo por tres cosas: Por la obligación de estar feliz: vamos pastores vamos, vamos a Belén; por la tiranía de la nostalgia: sabor a natilla, olor a polvora, abrazo ausente y por la sublimación del ciclo extorsivo judeo-cristiano perpetrado por Niño Dios, Papá Noel o los Reyes Magos: promesa-buenas intenciones-nulas acciones-culpa- masturbación mental-perdón-regalo.

Hace años gocé de la libertad suficiente como para eludir las aglomeraciones consumistas, las libaciones evasivo-compulsivas y los encuentros hipocrito-gastronómicos. Me adentraba en la selva, el páramo o la montaña con la esperanza de ganarme paso a paso el atardecer. Días idos, por el momento.

Pero ahora solo tengo el malestar de no saber donde estar. Si aquí (hoy-primer mundo-él), o allá (infancia-el tercer mundo-ella) o acullá (juventud-montaña-selva-yo).

Este año es aquí, el pasado fue allá. ¿El próximo?. Si me porto bien le pediré a la Unión Temporal Niño Dios-Papá Noel-Reyes Magos que me regale el mañana-él, el tercer mundo-ella y la montaña-selva-yo.

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

tormentadeletras ha dit...

ya deberias saber...que en estas navidades-añonuevo-reyes-...o en cualquier llovizna huracan ,aguacero,divorcio,cumplemes,cumpledia,o lo que fuere...SIEMPRE PUEDES GUARECERTE EN TI!!!!!!!