dimecres, de gener 28, 2004


Transgresión, Regresión: Poética 10baseT


Esta semana el Consejo de Ministros anda como poético, no se sabe bien si es por:

a) La cagada de Cagod,
b) El antojo a Pandeyuca, lulada y sancocho valluno
c) El irremediable cuatrenio carpetovetónico que nos esPPera,
d) El retorno al AC/DC-Vrms -Vitautas que estas en la zona de saturación, no nos dejes caer en el open collector y líbranos del Inrush, ahh!men-
e) Todas las anteriores

Ya se verá, o no se verá, en todo caso en el Consejo nos hemos dedicado a declamar, a recordar glosas tiradas impunemente a la eterna, eterea y heroica red y que retornan después de deambular por intrincados pares, y de haber superado múltiples colisiones entre nodos broadband


Paquete de ida

Si una mirada te perturba,
Si un contorno te eriza,
Lejos de los cánones externos,
No temas no eres tú solo
Quien también conjuga el también
Levanta murallas de nubes,
Que el polvo del camino,
Ciegue la vista del intruso,
Pero recuerda, ¿Cuantas vidas crees que tienes?


Y el paquete de regreso

Si cedo a la tentación
- condena -
no he de mirar a los ojos,
he de aparcar las palabras.

Y si muero a su lado,
sufriré la dicha
de no ser perdonado,
cual hombre cobarde
por un acto ignorado.


Y retorno a mi idle state, o para que no se me asusten, a mi version Unplugged, porque a pesar de no ser del Merani, yo también fui genio renacentista, o si no que se lo pregunten a WSA o al Dr. Eduardo Posada, que por algo fuimos nominados al Premio Nacional de Ingenieria por allá en el 93...

dimecres, de gener 21, 2004

HIS TOrY

Por estos MUNDOS de DOS



Estoy de regreso a este pedazo de planeta autodenominado primer mundo. ¿Primer Mundo? Pues sí, viéndolo de cierta forma ha sido el primero en muchas cosas, buenas, malas y peores. Mejor no entro a detallar, que se arma un alboroto y no tengo tiempo para polémicas.

Sin embargo para mí, el primer mundo está allende los mares, donde mis antepasados amerindios, europeos y africanos tuvieron la fortuna de mezclarse y generar una nueva sociedad, para quien lo ponga en duda, basta que detalle mi pelo lacio, mis ojos verdes y.... mejor no entro a detallar el aporte africano, que se me arma un alboroto y no tengo tiempo para aguantar envidias, ni denegar solicitudes.

Así mi primer mundo son mis referentes: familia y amigos, con quienes me crié y con quienes compartí mis primeros sueños y proyectos.

Mi segundo mundo empezó hace casi 6 años en esta bella Barcelona, que no por ello no deja de ser fría, enigmática y distante. Desde aquí que ejerzo los gestos cotidianos y anodinos que ayudan a desterrar las sombras de la ausencia. Y por favor no me pidan que entre a detallar los gestos, que puede haber menores dentro de la audiencia y no tengo tiempo para atender demandas legales.

Así mi segundo mundo es mi cotidiano presente: trabajo, amigos por cultivar (sí aún más, que todavía no es suficiente, ¿algún día lo será?) y un nuevo proyecto de vida en común: él, amor.

Seré osado y me permitiré decir que he sido feliz, profunda y hasta duodenalmente feliz, al ver como estos dos mundos se abrazaban, se miraban, se besaban, reían y cantaban o cantaban y reían. Un nuevo mundo, mi nuevo mundo, nuestro nuevo mundo.

Volveré, claro que volveré el próximo año, si no antes, porque quiero volverlo a vivir, volverlo a recordar, volverlo a escribir, volverlo a gritar. Volveré por los amigos que visité y por los que a causa de la tiranía del tiempo y mi propio caos no pude ver.

Esta República retoma el aliento, se repone del jetlag-rima que ha padecido estos dos primeros días, se amarra la nostalgia y sigue pa’lante.

____________________________________________
Nota: Espero poder poner orden los sentimientos y los recuerdos y entregar un par de esbozos de las impresiones del viaje. Evidentemente no entraré en detalles porque simplemente no tengo tiempo pa’ná.

Mil disculpas a todos, a los que me aguantaron y a los que se quedaron con las ganas.

dilluns, de gener 12, 2004

Vacances

Indicadores Económicos


El ministerio de Economía de la República, después de cesudos estudios macroeconóicos, ha llegado a establecer una serie de parámetros comparativos que permitran conocer como está la vaina en cada lado de la mar océano.

Teniendo en cuenta su honda significación gastronómica y cultural, el primero de ellos es el precio del tomate.

Bogotá: 0,80 €
Barcelona: 1,69 €


Nota: Motivo vacaciones me he desconectado, no era algo previsto, mi intención era compartir paso a paso este petit retorno, pero la aprtetada agenda ludico fesdtiva lo ha impedido. Pronto volveré...