Gazapo o Lapsus

dijous, de maig 12, 2005



Leyendo detenidamente un artículo de El Mundo.es acerca del debate sobre el estado de la nación, española, por supuestísimamente, he pillado esto:



¿Estamos ante la presencia de un gazapo o de un lapsus linguae?

Si es un gazapo, ¿este habría sido provocado por el inconsciente de Pedro Jota, quien en realidad opina que la solución a la solicitud del acercamiento de los presos de ETA consiste en detener también a sus familiares?

Y si estamos ante la presencia de un lapsus linguae, ¿no debería Pedro Jota advertírnoslo y sicarear* la declaración de la señora Uxue Barkos?

Aún más. ¿Qué le provoca semejante lapsus a esta señora, amiga de los familiares de los presos de ETA? ¿Pensará que están detenidos injustamente y que un propinar un tiro en la nuca es un acto de valor que es injustamente castigado con detenciones arbitrarias?

No lo sé, pero sospecho que estamos en presencia de una peculiar y peligrosa forma de esquizofrenia colectiva que está llevando a este país a la sin salida, donde cada uno va diciendo lo que no es y creyendo lo que tampoco.

Porque hay quienes todavía piensan que está éticamente justificado en su escala de valores matar por un RH, un diámetro craneano, un idioma o una bandera. Lo callan y actúan en consecuencia, por acción u omisión.

Porque hay quienes todavía creen que este problema tiene solución. Y no lo tiene por más que suspendan la Autonomía y entren los tanques en Baracaldo, o que se declare un estado libre asociado al Ibarretxe Style, o que se obtenga la independencia total de las tres, cuatro o las cinco provincias.

No señores, esto no tiene solución mientras se enseñe en las Ikastolas que existe una raza vasca* y que esa es la absoluta medida en la escala de valores. La que justifica todo el odio y la barbarie padecidas allí.

Pero no os preocupéis, Colombia tampoco tiene solución y ahí sigue, independiente y todo.

______________________________________
Notas:
Sicarear: ¿sic de ario?
raza vasca: A pesar de toda evidencia científica que demuestra que no existen razas en nuestra especie, hay quienes se empeñan en hablar de ello, como el Director de la Academia de Ciencias del Pais Vasco en el documental La Pelota Vasca. Esta fue la única pelota no devuelta por Medem. ¿Punto para...?



Imprímase y cumplase