Ese día Francisquito creyó ver La Luz al final del túnel. Pero no hubo tal, detrás del cegador resplandor inicial se ocultaba un infinito y frío gris, como si fuese el preludio de un eterno NODO.

A su paso salió José Antonio: “Bienvenido Caudillo, te estábamos esperando, déjame y te presento a unos amigos que han venido a recibirte y a celebrar mis primeros 39 años en la eternidad”.

Así fueron desfilando uno a uno Don Pelayo, Isabel La Católica y su prole, Tomás de Torquemada y Alejandro VI, Lope de Aguirre y Francisco Pizarro encabezaban la comitiva de conquistadores sin fronteras (CSF), y por último recibio el efusivo saludo de sus colegas: Sanjurjo, Mola, Millán Astray y la cabra de la Legión.

En este punto Francisquito ya tenía la certidumbre de haber llegado donde tenía que llegar, pero todavía no veía por parte alguna a los dueños del local o sus representantes.

Con la expectante ilusión de ver frente a frente a San Ignacio de Loyola o San Francisco Javier, dejó con la palabra en la boca al Almirante Carrero Blanco y se aventuró en el denso gris hasta no oír el alboroto que había despertado su llegada.

En un recodo del denso gris se topó con Adolfo y Benito, que displicentes se dieron a la fuga, pero él prefirió pensar que eso era una alucinación y apretó el paso en dirección del lejano rumor de jolgorio que se adivinaba en la espesura.

No podía esperar más, sabía que era ya imposible el infarto y quería estar presente al frente de esa ininteligible algarabía. Y llegó, pero lo que sus ojos vieron no lo alcanzó a asimilar su alma.

Stalin, Lenin, Marx, Trosky, Bakunin, Pablo Iglesias, Alcalá Zamora, Manuel Azaña, Lluis Compayns, entre otros celebraban el aniversario 39 de la llegada de Buenaventura Durruti.

Creyó que se había perdido en el camino y que había llegado al infierno, o que todo esto era una conspiración judeo-masónica, pero el abrazo cómplice –y completo- de Santa Teresa de Jesús le confirmo la peor de todas las blasfemias: No existe el cielo, no existe el infierno, solo existe la nada. Y la nada es gris, gris como él, gris como su NODO.



Imprímase y cumplase

1 comentarios:

Rafael del Barco Carreras ha dit...

20 N.
¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. ¿O murió el 17?.Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.