Stamp Ass

¿SIN ISMOS?

dimecres, de setembre 01, 2004



Carrer de la Puresa, Palma de Mallorca



El Instituto de la Medición Equívoca, la Estadistica Apañada, y el Sondeo Subjetivo de esta benemerita República ha efectuado un profundo estudio acerca del racismo, el nacionalismo y otros ismos políticamente incorrectos.

Metodología:
Escucha impertinente y alevosa de ajenas conversaciones de la gente autodenomidamente normal y pregunta directa, con inequívoca malicia indígena, a amigos, compañeros de trabajo y examantes.

Universo de la muestra:

Línea 1 de metro entre Plaza Catalunya y L'Hospitalet, bus municipal No. 64 en Pedralbes, Mercat de Sarria, vestuarios de Holmes Place-Balmes, Restaurante La Rosquilla Alegre.

He aquí algunas perlas verbales y la merecida respuesta que el encuestador se ha tenido que tragar:

"... no podemos permitir que lleguen aqui y nos obliguen a taparnos la cabeza..."
(Bien que le hace falta a España el Islam si es para acabar con esas mechas y esos tintes)

"...Pujol tiene toda la razón, o es que tú te acostarías con el primer marciano que se bajara de un platillo volador?"
(tú no, pero yo conozco algunas que al parecer ya lo han intentado nena)

"... no podemos permitir que nos impongan una religión que justifica los malos tratos y un papel secuandario a la mujer..."
(...Muerte al Mulá Cardenalicio Rouco Varela...)

"... a parte de dejarles entrar en pateras y legalizarlos, ahora les permitirán ir desnudos por las calles de Barcelona..."
(Para el macho ibérico eso es un agravio comparativo)

"...está científicamente comprobado que a los homosexuales les falta un gene..."
(Claro, el gene que llevamos en el bolso)

"Si se descubriera una tribu de 10 personas en la selva amazónica, preservar una raza sería un acto loable, pero claro como somos catalanes..."
(Sin comentarios)

Apresuradas conclusiones:
1. El 100% de la especie humana es racista.

El peligro, no solo para Catalunya, sino para la especie entera es no darse cuenta de ello, tal y como lo expresa Julio Sueco, otro inmigrante, otro exiliado.

Hablar obliga algunas veces a pensar, pensar obliga generalmente a escribir, pero a veces ni pensar nos salva de la barbaridad que llevamos dentro.

_______________________________________________
Who is who:
Rocuo Varela: Cardenal primado español, integrista católico romano. Ha decalarado que el homosexualismo y la liberación femenina son la causa principal de la violencia de género y la quiebra del sistema de seguridad social.

Conocer Más
No puedo dejar de recomendar los textos de dos escritores catalanes:

Ya desde hace casi diez años Terenci Moix nos advertía acerca de las veleidades xenofobas y racistas de Jordi Pujol. Más info aquí>>

Un poco antes José Agustín Goytisolo hablaba de la importancia del mestizaje en la construcción de Catalunya:
"Más info aquí"


Para quien quiera conocer que pensaba el Honorable Ex-President hace 30 años le invito a leer el articulo: La Inmigración problema y esperanza de Catalunya

Y ya para terminar un interesante articulo en donde se analiza desapasionadamente el fenomeno racista local. Más info aquí>>

Imprímase y cumplase

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Senyor Mauricio, si us plau, ja n'hi ha prou de fer trampes ideològiques. A què ve la foto de la placa d'un carrer de Palma que es diu "Puresa"? Vol fer creure a algú que exaltem el racisme? No traguem les coses de context, home, que ja som grandets! Que els noms dels carrers tenen orígens curiosos i més si són en barris antics i prop de llocs de culte.

Pel que fa als comentaris de la gent, si us plau, que ja sabem què pensa la gent. És depriment, però és així. Em refereixo a qualsevo tema, però.

Després em posa uns textos de representants de l'autoodi català i d'un subjecte indescriptible com Federico Jiménez Losantos. Home! És que no es pot agafar per enlloc!

I per acabar, vull dir-li que en les seues anotacions noto un to lleugerament de menyspreu envers els locals. Si no és en cas d'emergència, a ningú no li agrada que li diguen com ha de portar casa seua. I en els seus escrits té tendència a fer veure que vostè ha vingut aquí i que som nosaltres els que ens hem d'adaptar a vostè (i personifico en vostè un col·lectiu) i no al revés. Vostè ens ha d'obligar a "mestissar-nos"? Jo em "mestissaré" si voldré (i no tindria cap inconvenient a fer-ho). Ara, no fem el joc als que s'omplen la boca de mestissatge, però només per als catalans i no pas per a d'altres (ni per a ells mateixos).

Fletxa
catxipanda.splinder.com

Anònim ha dit...

Un gene???
Acaso la pureza de la raza va de la mano de la relación primitiva e intensa con la madre, he conocido malas madres en todas las razas, excepción de las negras.