Stamp-Ass

Cambio no cambia

diumenge, de maig 09, 2004


La revista Cambio convocó el concurso -¿literario?- "¿Cómo cambiar a Colombia?. Atrévase a pensar en el país" para seleccionar una serie de artículos y publicarlos en una edición especial el 17 de mayo. El premio al artículo ganador es un viaje para dos personas a Miami.

Loable idea poner a pensar a la gente en qué se necesita para cambiar el país, pero se pifiaron en el premio. ¿Será que estos señores piensan que la solución pasa por irse a vivir a Miami?

Para cambiar el país lo primero que hay que hacer es dejar de pensar que Miami es la ciudad más bonita de Colombia. Si logramos que los colombianos se saquen de la cabeza a Miami como referente este país empezará a cambiar.

Solo con que los arquitectos dejaran de llenar nuestras ciudades con adefesios estilo Miami Beach, Mancusso & Co no siguieran traficando coca y armas en el Condado Dade y que el Mono Jojoy dejara de presionar para que los empresarios se compren un apartamentico en Palm Beach, ya avanzaríamos un poquito. Ahora si se logra que las señoras de bien dejen de ilusionarse con ir a los Malls de Miami a comprar cachivaches baratos, ¡ya estaríamos salvados!.

Lo triste es ver que teniendo tantas ciudades, tantos paradiasiacos lugares en nuestra patria solo se les ocurre a los de Cambio motivarnos con un viaje a Miami. Queda claro que es lo que a ellos les ilusiona, por no decir obsesiona: Miami. Y por ahí vamos mal.

Yo me he negado a participar en el dichoso concurso porque solo hay una cosa más jarta que ir a Miami a pasar un fin de semana, y es estar seis meses mendigando un puto visado USA, para que al final me digan: "con sus ingresos, ¿por qué no se va de vacaciones a Europa?"

Feliz semana para los que puedan, a mi me espera una semana de batallitas diplomáticas, adivinen...
Visados, vacunas y maricaditas varias que me he ganado por el simple hecho de ser Colombiano ¡Qué mamera!

__________________________

Esta República ya le había hechado craneo al asunto, aquí estan los links:

Cómo salvar el País...

Fernando Vallejo cuando era optimista: Los Días Azules

AHG cuando era mi porfesor de literatura: Japon Sudaca

Bluelephant cuando era: MaestroZen

La República caundo Uribe todavía decia que no a la reelección: Solución Final

Imprímase y cumplase