Sí, sí no se equivocan, detrás de Barack Obama está Belisario Betancur. Es más he de confesarlo ahora que hemos ganado, la Oficina de Ciencias y Malas Artes de Politiquería y Manipulación Meditica de esta su República asesoró la campaña presidencial de Obama.

Nuestro método de trabajo es absolutamente plutarquiromanciano: Tomamos las líneas históricas de contexto y las ponemos al lado de una fotocopia de las líneas de la mano de los candidatos, procedemos a torcer todas las líneas hasta que la fantasia queda en paralelo con la realidad y eureka, sale la campaña perfecta.

Para estas elecciones el papayazo fue enorme, y ha sido poco lo que hemos tenido que retorcer. En primer término encontramos que George Bush y Julio Cesar Turbay son almas gemelas -si llegasen a tener alma, si no, dejémolo como gemelas a secas.

Los dos parecen tontos y lo son, aún así llegaron a la presidencia de sus respectivos paises, uno con los falsos meritos de su vida militar, el otro coun un apócrifo grado de quinto de primaria. Ambos fueron discolos en su juventud -eso sí, hay que tener en cuenta Julio Cesar fue joven hasta que llegó como embajador al Vaticano-.

Tan dos goticas de agua han llegado a ser, que comparten la brillantez y oportunidad de sus opiniones, así como también el record Guinnes en dos categorías: chistes de presidentes malos y chistes malos de presidentes.

En cuanto a sus gobiernos, a uno se le metieron en la cocina con el atentado en las Torres Gemelas, al otro con el robo de armas en el Cantón Norte. La reacción fue igualitica, represión y tortura con sus enemigos, corrupción con sus amigos y negación del matrimonio para los homosexuales.

Pero las coincidencias no paran aquí, no hace falta sino ver a John Gibson en Fox News para acordarse de Jaime Silva su Noticiero Multicolor -Lambicolor-, es más, hemos llegado a descubrir que Laura, Amparo y Nidia compran la misma marca de lencería. Ha sido tal la paranoia paralelistica que terminamos confundiendo a Cornelio Rice con Condoleza Reyes.

Con estos antecedentes lo único que se nos ocurrió fue buscar cual fue la campaña ganadora a las presidenciales colombianas en la epoca del turbayato y ¡voila! encontramos la de Belisaurio Betancur.

Procedimos entonces a un detallado estudio para ver si se podía aprender algo de ella. Y aprendimos tanto que la copiamos todita, al fin y al cabo si por arte del Copy Rigth la Patriot Act de Bush es una fusilada del Estatuto de Seguridad de Turbay, ¿Por qué no podíamos nosotros por gracia del Copy Left traducir el "Si se Puede" de Belisario por el "Yes, We Can" de Obama?

Y no solo el slogan de la campaña, ya puestos a copiar se copia hasta el programa de gobierno. ¿Que hizo don Belisario con los enemigos ideológicos? Dialogar. Muy bien pues Obama se tendrá que sentar con Fidel, Chavez, Evo, Amijanaosequé y Bin Laden a dialogar. Tal vez no se reunirán en la Uribe sino en contra de Uribe, pero por una conjunción no nos vamos a poner finos, así que algo de Uribe habrá.

¿Cómo se comportó Belisario con el comercio exterior? Cerró las importaciones para defender la industria nacional. Entonces ahora Obama hará lo mismo -tome pa'que lleve el TLC-.

¿Y que dijo Belisario del cambio climatico? Que él en Amagá se ponía negro en la mina de carbón y se le encrespaba el pelo por el frio del páramo mientras soñaba ser de grande expresidente y expoeta... Ahí está ambos negros, así que Obama va a amagar con cumplir Kioto y ya está.

¿Algo más? Si, Obama cerrará la prisión de Guantanamo, tal como hizo Belisario con la Gorgona, aún hoy hay quienes todavía le critican este cierre, que en realidad es su mejor obra de gobierno, porque por fin alguien se dió cuenta que en Gorgona no podían estar todos los criminales patrios, son tantos y no se les mete presos que para esa gracia es mejor que se queden en Colombia.

Como se puede ver el método es infalible y, ha sido tal el éxito que incluso ya se han puesto en contacto con nosotros Sara Palin y Piedad Cordoba para que les hagamos la próxima campaña, la vaina es que La Capitana y Nohemí no han ganado ni siquiera la presidencia de una junta de acción comunal. Tocará cobrarles muy caro a ver si desisten y nos dejan la fama intacta.

Blogged with the Flock Browser

Imprímase y cumplase

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Chávez se acaba de ofrecer en Brasil para ayudar en la liberación de secuestrados…¿Ya ven por donde viene el complot?....Piedad y la guerrilla lo van incluir en el paquete. Chávez necesita llegar fuerte el referendo en Febrero de la reelección indefinida; esa liberación es lo que necesita para hacerlo.

p3drarias

Raquel Gratis total ha dit...

levo media hora leyendo todos los posts, y con alegría descubro que eres mauro, el marío de bob, al que tanto sigo...te seguiré a ti tb, no sabía que escribias tan bien, ni que te fijaras tanto en las estanterías de los libros en las tiendas (yo hag lo mismo, jajajajajaja)