El Joker y Los Cantos de Maldoror

dimecres, d’agost 20, 2008


"He visto, durante toda mi vida, sin una sola excepción, a los hombres de hombros estrechos realizar nu­merosos actos estúpidos, embrutecer a sus semejantes, y pervertir a las almas por todos los medios. A los motivos de su acción le llaman: la gloria. Viendo esos espectáculos, he querido reír como los demás; pero eso, extraña imitación, era imposible. Tomé un cuchillo cu­ya hoja tenía un filo acerado y me sajé la carne en los sitios donde se unen los labios. Por un instante creí ha­ber conseguido mi objeto. Contemplé en un espejo la boca maltratada por mi propia voluntad. ¡Fue un error! La sangre que brotaba abundante de las dos heridas pedía, por otra parte, distinguir si en verdad era la a de los otros. Pero después de unos instantes de comparación, vi bien que mi risa no se parecía a la de los humanos, es decir, que yo no reía."

Cantos de Maldoror
Conde de Lautremont
Canto Primero

"Wanna know how I got these scars? My father was....a drinker. And a fiend. And one night he goes off crazier than usual. Mommy gets the kitchen knife to defend herself. He doesn't like that. Not. One. Bit. So, me watching, he takes the knife to her, laughing while he does it. Turns to me and he says "Why so serious?" Comes at me with the knife,"Why so serious?" He sticks the blade in my mouth. "Let’s put a smile on that face!" And..... Why so serious?

The Dark Knigth
The Joker con el cuchillo en la boca de Gambol

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

Lain444 ha dit...

si vieras que comun es que un individuo conozca esa sensación de desconocerse frente a otros que sonrrien?, espor eso en particular que me resulta tan pecualiar el personaje del guazon...este en realidad, por que en su transtorno se formo comoun hombre muy inquisitivo, y que es capaz de cambiar lascosas, quizas de un malmodo pero es capaz de ver atraves de lamente de la gente y predecir sus acciones, n fin quizas mi mentaldiad sea erronea ya que me resulta casi imposible demostrar una sonrrisa muy sincera pero quien sabe jejej me encanto tuartículo y te quisier ainvitar a mi blog aver que opinas...

http://whysoserious-lain444.blogspot.com/






see ya