Tan lejos, tan cerca, tan lejos

diumenge, de novembre 11, 2007

Hoy almorzaré bandeja paisa con Camilo Palacios, Adriana Garzón y Familia, quienes han sido mucho más que mis cicerones en la aventura de abrir la empresa en Panamá. Una tarde familiar que atenúa la soledad y desazón de la distancia.

Ese vaivén es evidente en mi zapping televisivo. Apenas llego, miro los canales de documentales, luego pasados los días me inlcino por la televisión local, plagada de novelas colombianas, luego paso directamente a los canales colombianos y ya esta semana no he salido de TVE canal internacional.

Como todos los domingos en la mañana miro la prensa de ambos lados del atlántico, pero hoy en vez de pasearme por los medios tradicionales de Colombia he sido abducido por la Gacetilla que acaban de abrir Sergio y Javier, pero que en realidad se ha de convertir en un proyecto de todos, porque se puede convertir en una manera eficaz de obtener una visión global de lo que pasa en Colombia.

La tierra tira, o mejor los afectos ligados a un tiempo y un lugar tiene una logica gravitacional conspicua. Una bandeja paisa me puede llenar el vacio gastronomico-nostalgico, una tarde con un amigo del colegio y su familia me acercarán al paraíso perdido de la infancia, un sitio de noticias de Colombia me regalará la ilusión de comprender más al terruño.

Pero nada remplaza el presente vacio de quien hace tangible el sentido que tienen ahora mis pasos.

Imprímase y cumplase