Los genes ya no son lo que eran
  • El estudio del genoma obliga a redefinir el concepto básico de la genética.
  • El avance afecta desde la medicina hasta la teoría de la evolución.
En La Vanguardia, Sección Ciudadanía
Jueves 14 de Junio 2007
A diferencia de las religiones, de los credos políticos, de las hinchadas de fútbol, la ciencia está dispuesta a derrumbarlo todo ante la contundente evidencia y volverlo a construir. Esa es su fortaleza, a pesar de que los fanáticos de todos los pelambres crean que la inmutabilidad de sus propios credos es la base de su infalibilidad.

La ciencia tiene sus cosas. No tiene verdades absolutas. Ante nuevas realidades empíricas, se establecen nuevos paradigmas. Esa suma de pequeñas ficciones, de modelos incompletos, de teorias fracasadas nos va develando en sucesivas aproximaciones imperfectas los deliciososo y delicados mecanismos de la vida y el universo.

Por eso esta noticia me emociona, porque yo estoy buscando un nuevo paradigma en esta vida, dado que en mi anterior reeencarnación yo fui evolucionista.

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

carthesian ha dit...

coño, me has copiado la skin del blog, chaval. ¿no tenias otra? ¿llámame a ver cuando quedamos que el tren se nos escapa...? hay que ponerse ya, en septiembre lanzamos o perdemos!!