Velitas, Pesebre, Novena, Árbol, Natilla, Villancicos...

dijous, de desembre 08, 2005

 

Gracias al Oráculo de Mountain View acuden a este rincón colombianos ubicados en mundo y medio. Andan buscando la novena de aguinaldos, las letras de los villancicos, las recetas de los platos típicos, etc.

Y me da como un no se qué.

Me los imagino tratando de explicarle a los amigos, vecinos o amores cautivos qué putas es la novena, cuales son los aguinaldos, cómo eran las navidades en casa de los abuelos, cómo es la iluminación de las calles, rememorando el olor a aguardiente y polvora -si yo soy de esa época, ¡que joda!-, tarareando "el tutaina", el faltan cinco pa'las doce".

Si la navidad es una vaina harta cuando uno estaba allá, ¿Por que diablos la tiene uno que celebrar aquí?. No lo sé y no me atrevo a volver a preguntarmelo. Se celebra y punto. ¿Quién dijo que tenemos que ser precisos y coherentes cuando no somos más que niños lejos de casa? ¿Qué le vamos a hacer si somos así de atávicos, nostálgicos y veintejulieros?

Ayyy yo no olvido el año viejo...

- ¿Falta algo?.
- ¡Uffff!.
- Mejor no pensarlo

 Posted by Picasa
______________________________________________
Temas Relacionados:
Tradiciones Navideñas de la República I
Tradiciones Navideñas de la República II

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Cúcuta se coronó campeón de la Primera B y regresa a la máxima categoría

Con gol del delantero Mauricio Molina a los 41 minutos del segundo tiempo, el equipo 'motilón' después de 8 años es de la A.

Mauricio Molina anotó un gol que vale oro para el cuadro cucuteño que regresa a Primera división luego de ocho años de sufrimiento.

Solo faltaban cuatro minutos para concluir el encuentro cuando Molina acabó con la agonía en el General Santander con un cabezazo en el área chica. Rompió el silencio, desató la euforia, le dio a Cúcuta Deportivo el ansiado título.

Cúcuta sufrió más de lo esperado. Puso a todos a morderse las uñas y a pensar en la 'lotería' de los penaltis, en esa que podría dejarlos otra vez con el grito de 'campeón' amarrado. El de Álvaro de Jesús Gómez fue un equipo que luchó de principio a fin en el partido pero que se atropelló por varios trazos del partido, al que le faltó cabeza fría para romper la muy bien parada defensa rival.

Alfredo Yacelga Abreo
Especial para EL TIEMPO
Cúcuta