dijous, de novembre 27, 2003

e-Pistolas

AbrileSmiles


La oficina de prensa de la República se complace en compartir con todos -todísimos-, la reacción de JP benemerito padre de La Camandante Abril, ilustre y ya locuaz conciudadana de esta República al post de hace dos días.

De: JP
Para: La República
Asunto: Abriles miles

Muy bueno, me ha gustado mucho. Pero ¿Qué es eso de "Massa poètic com perquè sigui cosa de JP"?, ¿En tan poca estima me tienes?. Soy TOTALMENTE consciente no sólo de la belleza fonética del nombre, sino también de su carga social (más que política).

Y no hace falta ir a ver a nuestros eternos vecinos hace 29 abriles, cuando unos cuantos capitanes, clavel en ristre, consiguieron una democracia que aun conservan para desespero de los herederos de Salazar.

Aquí, en territorio patrio, hubo un bonito intento 43 abriles antes. En aquellas fechas conseguimos echar a un borbón y a sus borbonadas bien lejos de aquí y sin pegar un tiro, aunque cinco abriles (más un julio) después se pegaran muchos.

Pero, ¡ah! Caprichos de la Historia. Ahora, mediada una guerra civil (cruenta, cruentísima), una posguerra (larga, larguísima) y una democracia (dudosa, dudosísima) con Carta Magna incluida (inalterable, inalterabilísima), ahora, 72 abriles después, vamos a casar al bisnieto de aquel al que echamos con una publizista metida a reportera y que quiere ser reina... ¿...por un día?.

Bueno, lo cierto es que ahora podemos declarar, por lo menos en mi hogar, otro reinado Absolutista-Pero-Ilustrado: el de Abril I, la locuaz.

Imprímase y cumplase