dijous, de setembre 11, 2003

Stamp Ass

El 11 ese


En la madrugada del jueves nos dedicamos a matar lo poco que había quedado del verano. El ritual es similar al de la bienvenida en la noche de San Juan: un Cremat organizado y amenizado por GF y su guitarra.

Me gusta este cremat de la noche del 10 de septiembre. Cuando se acaba el verano y sus felices recuerdos se aprestan a ingresar ritualmente en la memoria, se ven obligados a curzar el umbral del 11, para recordarnos que independientemente de la época, de las zonas geográficas y de las razones políticas o religiosas nos seguimos matando.

Antes de irme, en silencio, me metí al mar: el último chapuzón con suave brisa, luz de luna y la ausencia corporea del ser amado.

Para mí ya oficialmente se han acabado los Cremats, ya el verano es un feliz recuerdo.

Gracias GF por incluir por fin un vallenato de Carlos Vives en el repertorio, gracias DC y MP por vuestra complicidad y compañía.

¡Y venga a por el otro verano!
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El 11 de septiembre se conmemora:

La Diada (1714): Fiesta Nacional de Catalunya que conmemora la derrota del Condado de Barcelona ante las tropas españolas en la guerra de Sucesión.

El asalto al Palacio de la Moneda en Santiago (1973): Fiesta Nacional de La Democracia instaurada por Pinochet.

El atentado de las Torres Gemelas (2001). Trágico y cruel atentado. Allí murió Laurie Ann Neira esposa de un primo hermano de mi madre.

Cómo somos los humanos...,

Imprímase y cumplase