Veo en la prensa catalana una noticia que asusta aún más del carácter de CiU: La ley omnibus, que con la excusa de fomentar la actividad económica para salir de la crisis mete tal cantidad de 'micos' que su aprobación pone en riesgo el concepto universalista de la salud pública española.
En Colombia se llama 'mico' a toda esa serie de artículos que van escondidos en una ley, y que no tienen nada que ver con el propósito general de la ley. Por el tamaño de los
CiU, ese partido de extrema derecha y manicura francesa, propone que los servicios sanitarios solo sean impartidos a los empadronados con más de seis meses en Cataluña sin hacer distingo de nacionalidad.
Es decir, si usted ilustre ciudadano empadronado en Zaragoza decide venir de turismo a Barcelona y tiene cualquier incidente de Salud se lo tendrá que hacer mirar en una clínica privada y, seguramente, iniciar después un mamotrético proceso para que la seguridad social española se lo reintegre.
Y si el paciente es un pobre inmigrante extracomunitario ya ni les cuento. Este es el primer paso de la exclusión. Ya veremos cómo el empadronamiento se convertirá en un carnet de catalanidad en el que se exigirá adorar a Pilar Rahola y abandonar el disfrute de la salsa o la zamba en favor de la sardana.
Pero dejar sin sanidad a una parte ya en situación de vulnerabilidad atenta contra la salud pública general y al bienestar colectivo. Ya detrás vendrán los palmeros de CiU el PxC y el PP para completar la tarea.
Pero ahí no para la cosa. La misma ley le permitirá a las Mutuas el usufructo de las instalaciones de la sanidad pública, las mismas que CiU ha decidido cerrar. ¿A que precio?, ¿Bajo qué condiciones?
De eso nos nos preocupemos, Millet y sus amigos ya lo han lubricado con las jugosas donaciones a la fundación de CiU. Para eso está el Conseller de Sanitat, ex presidente del gremio de las Mutuas.
Si la preocupación real es el coste de la sanidad, ¿por qué se prefiere cerrar servicios a ahorrar en la compra al por mayor de medicinas junto a otras administraciones sanitarias españolas?
CiU y PP están empeñados en destruir la sanidad pública e imponer el modelo norteamericano, el siguiente paso es debilitar los ingresos de la sanidad pública mediante la exoneración de los usuarios de las mutuas. El PP ya lo ha propuesto, y CiU no lo ha admitido, para que la jugada no sea tan evidente. Solo hay que dejar pasar unos días.
Los catalanes y los españoles están a punto de perder lo mejor que tienen como sociedad, una sanidad pública que es ejemplo para el mundo. Tras ello hay grandes intereses, al que los políticos de todos los partidos se prestan tácita o expresamente, ya sea por ideología o por corrupción.
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada