¡Alabado sea Dios, España ha cambiado de color y ha cambiado de lengua!, y eso no era visible hace 10 años. Ahora se ha oscurecido el color de la piel, es una cosa maravillosa. Estamos empezando a dejar de ser hombres blancos, nos estamos haciendo a todos los matices de lo achocolatado, y de lo oscuro, pero a la vez también de lo blanco. Embellecido por los soles. La frase que más le gustaba a Juan Ramón del poema de Bernardo López García era "Desde la cumbre bravía / que el sol indio tornasola". Bueno, pues ahora el sol indio está tornasolando a España.
Álvaro Pombo
Escritor y nuevo miembro de la RAE
Alegría para el idioma, para la cultura, para la seguridad social e incluso y para muchos corazones que estan en proceso de mestizaje.
Desde todos los rincones donde la espada y el crucifijo expoliaron lo material por centurias, aflora ahora la riqueza de lo intangible, cultivada a partir del esplendor de una naturaleza indómita y la embriaguez sensual de nuestros ancestros cobrizos, negros y blancos. Y esto tampoco lo podreís pagar como es merecido, porque nosotros lo que damos, lo damos así, sin esperar nada a cambio.
Que gran jota minúscula ha ganado la RAE, j de jadeo, j de jaleo, j de jodienda, en definitiva de color, de sabor y de vida.
Imprímase y cumplase
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada