Protagonista:
Daniel Samper Pizano, 58, periodista. Editorialista-accionista de El Tiempo -primer diario diario colombiano en circulación y en pagar pésimo a sus asalariados-, colaborador de El Pais -primer diario español que no se queda atrás ni en circulación ni en malos sueldos-, vallenatólogo, LesLuthierAdicto, hermano del expresidente Ernesto Samper Pizano.
Coprotagonista:
Oscar Collazos, 64, destacado escritor chocoano. editorialista-a-destajo de El Tiempo, residió en Barcelona por 17 años y en La Habana otros tantos. Ferreo opositor de Uribe Vélez.
Actor de Reparto:
Ernesto Samper Pizano, 53, economista-abogado-mamagallista, expresidente, acusado de haber recibido dinero del narcotráfico para ahcer realidad su sueño infantil de aparecer en los libros de historia de primaria como: "...Presidente de la República 1992-1996, gran benefactor de los pobres, en su periodo bla, bla, bla...
Figurante
Guillermo Santos, hijo de Santos su puesto gurú en informática, editorialista-accionista-heredero.
En su columna Cambalache Daniel Samper Pizano opina sobre temas relacionados con la defensa del patrimonio común: cultura, función estatal, biodiversidad y política desde la óptica socialdemocrata de un pequeño burgués.
En los foros de opinión de eltiempo.com, Cambalache desencadenaba siempre una aguda polémica caracterizada por:
a) Fuerte y cerrada oposición a sus planteamientos reflejo de la polarización de un país con casi medio siglo de guerra en el campo y con un alto grado de violencia cotidiana en las ciudades.
b) Descalificaciones e insultos, no tanto por su postura, ni por su propia trayectoria sino por la de su hermano.
Daniel Samper Pizano y Oscar Colazos decidieron que no tenian por qué aguantar más injurias en los foros y cancelaron esa tribuna de opinión democrática.
Que es completamente comprensible que los colombianos no esten acostumbrados a rebatir ideas con ideas si no con madrazos, machetazos y plomazos porque casi nunca les han dejado opinar y cuando lo han hecho a duras penas han sobrevivido a la puñalada, la balacera o el descuartizamiento. Valga anotar que para padecer estas últimas tampoco es que sea necesario opinar.
Y Que los periodistas de opinión han escrito generalmente para que los lean, y las controversias generadas se han limitado a públicos duelos de tinta, coloquiales rifirrafes de coctel o privados intercambios de misivas lector-escritor.
R E S U E L V E:
Que para defender el derecho que tienen los lectores de Daniel Samper Pizano de expresar libremente sus opiniones, aún a pesar de que por sus propias palabras les desacalifiquen, se crea por decreto el blog:
Se encarga a la Subdelegación de Creatividad Bitacoril su diseño, promoción y periódica actualización.
Así mismo se conmina a Guillermo Santos para que no se pifie tanto con la blogosfera y se le invita a visitar The Open List para que aprenda cuán múltiples usos pueden tener los blogs y cáuntos buenos ejemplos de blosgs de su país puede encontrar alli.
Cumplase y Posteese
Santafé de Blogcelona, 8 de julio de 2004
Adendo:
Dependiendo de cómo vaya el invento se abriría otro blog para Oscar Collazos, no vaya y sea que nos acuse de discriminación.
Imprímase y cumplase
0 comentarios:
Publica un comentari a l'entrada