Nielsen, ese Gran Hermano

dissabte, d’octubre 09, 2010

Después de leer este artículo de Jakob Nielsen y repasar mis últimos dos años de experiencia laboral me ha entrado la duda si estoy viviendo una especie de Gran Hermano internético.

Creo que entiendo algo más, aunque todavía poco, de lo que se ha dado en llamar 'usabilidad'. Un término que puede sonar pretencioso para quienes piensan que el diseño es una cuestión de 'colorcitos'.


He leído cientos de artículos y recibido la ayuda de pacientes amigos, a quienes he importunado sin que ellos vean el sentido de mis súplicas, sobretodo al ver los posteriores resultados.

Si a ellos les deja un mal sabor perder así su experiencia y su tiempo, a mi me avergüenza haber abusado de su confianza y, lo que es peor, tener esa sensación de impotencia para transformar las pequeñas realidades que me circundan.

En estos dos años he aprendido mucho, no tanto de usabilidad, o de edición, o de nanotecnología, si no del signo de estos tiempos, del desprecio por el conocimiento, de la loa a la copia como signo de genialidad.

Y es que soy un antiguo, de esos raros que creen que la experiencia y el conocimiento son garantía del éxito. Así me vá.

Imprímase y cumplase