Olas de Jattín

diumenge, de febrer 01, 2009


Olas de Jattín, originally uploaded by Republica de Catalombia.

A veces tomo fotos para publicar en el blog. La mayoría de veces se quedan haciendo cola frente al Departamento de Procastinación de ésta República.

Hay una ley no escrita aquí, que como toda norma, me la salto cada vez que quiero. Veo el pasado solo en términos de futuro, porque sé que un día la memoria me abandonará y me gusta imaginar que sería lo que recuerdo.

Recuerdo que esta foto la tomé hace un año en Cartagena durante el HAY Festival, ese evento de onanístico clasismo al cual deseamos no volver.

Tú estabas en el hotel trabajando y yo salí por tus cigarrillos. A medio camino me acordé que había visto a Gómez Jattin encaramado en un castillo de hojalata, custodiando una de esas obras que han ido carcomiendo a Cartagena hasta convertirla en esa fría, pero fotogénica- Disneylandia tropical y colonial. Ahí estaba esta foto, tomada a costa de tu impaciente pregunta por mi tardanza.

Al otro día, creo, William nos mostró el parque donde vivía Gómez Jattin, y entre los elogios al poeta, la idea de que a él no le habrían dejado franquear las puertas ni del Teatro Heredia, ni del Claustro de Santo Domingo, fué la que mejor nos dibujó el Festival.

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

Javier Moreno ha dit...

Para el establecimiento cultural colombiano Raúl Gómez siempre será una mejor ficha -más presentable, más amable, menos molesta- ahora que está muerto.

Ahora se puede hablar de él con orgullo. Hasta su miseria -tan incómoda en su momento- admite una idealización romántica.