La Novena en Catalombia

dimarts, de desembre 13, 2005



El sábado pasado varios de los conciudadanos residentes en Santafé de Blogcelona se reunieron para definir como va a desarrollarse la novena de este año.

Dado que nuestro experto en antropología navideña Emérito de las Mercedes Recasens i Saquenzipá. no pudo asistir debido a problemas de Agenda (Agenda de Virginia, dicen las malas lenguas), nos toco armar un Concejo Comunal que democráticamente ha decretado la novena de aguinaldos de la República será una creación colectiva.

Suena horrible, ya lo sé, como a mamertada de los 60`s o a vanguardia trasnochada de la movida madrileña de los 80’s, pero así es la democracia, ¡qué le vamos a hacer!.

Eso sí, no es cualquier creación colectiva. Para jugar a ser originales los conciudadanos, muchos de los cuales ya se habían tomado unas cuantas Moritz -Patrocinador oficial de la novena este año-, se les ocurrió que para el pesebre cada uno de los invitados trajese la figurita del pesebre que le viniera en gana.

Pero ahí no paró la cosa. En un arranque de creatividad gastronómica les dio por modificar los tradicionales postres navideños, así a la natilla le adicionaron brevas picadas y a los buñuelos gotitas de chocolate.

No contentos con esto y, con muchas otras Moritz –Patrocinador Oficial de la Novena de este año-, empezaron a entonar variaciones de villancicos tradicionales como el tal:

Estatutaina tuturumá, Estatutaina tuturumaina.

En fin, no quiero ni pensar cual será la próxima genialidad en cuanto a los aguinaldos.
______________________________________________
Temas Relacionados:
Tradiciones Navideñas de la República I
Tradiciones Navideñas de la República II

Imprímase y cumplase

5 comentarios:

STiRER ha dit...

A mi me gusta aqui, en donde la navidad se "siente" en los centros comerciales o en la high street, pero no mas, por ahi uno que otro pino con bolas de plastico y con ganas de terminar en el tarro de la basura. Es facil escaparse del "spiritu navideno", no es sino irse a las zonas donde viven los indues, o los chinos y listo!!!

Catalombia ha dit...

Es una relación rara esta la de la navidad y el estar lejos de la casa de nuestra infancia.

A veces uno se levanta con ganas de villancico y buñuelos y al rato ya quiere olvidarse del asunto y practicar el método del avestruz.

OjO al Texto ha dit...

Con brevas o sin brevas me alegro que haya natilla. Es de lo poco que me gusta de la navidad. El comercialismo la ha vuelto un horror.

Veo que no paras de derrochar inventos y juegos para tus lectores!

Anònim ha dit...

2 francesas "franchutes" estuvieron invitadas en el estado de Catalombia para compartir las novenas que duraron nueve dias en una noche! Os agradecemos mucho por la acogida y que vivan las tradiciones de cada uno aunque no las compartimos todos! Joyeux Noêl!

Marie

Catalombia ha dit...

Maria:

Para nosotros fue todo un gustazo compartir la Novena. Siempre sereís bienvenidas.