Casting para el Pesebre

dimarts, de desembre 20, 2005

Tal y como advirtió el Director de El Instituto de Antropología Comparada y Culturas Contrastadas de la República de Catalombia, Don Emérito de las Mercedes Recasens i Saquenzipá, una Pesebre basado en la "Creación Colectiva", la "Teoría del Caos" y la "Democracia participativa" estaba condenado al fracaso.

Y así fué. ¡Aquí tienen el resultado iconográficamente catastrófico y teológicamente herético!.



Lo único claro que se sacó en claro es que los ciudadanos Catalombianos superan a sus pares Colombianos en cuanto a la poética de la excusa:

"Traía yo la figurita de la mano, pero al salir de casa pasaba por enfrente un Corre Foc de los Diablos de Gracia y de pronto salió corriendo y se fue con ellos"


"El King Kong de la película es tan pero tan real, que se enamoró de la Virgen Maria que traía para el pesebre y la remplazo por Naomi Watts, que es una mona muy jarta y no le gusta la natilla, así que para que la traía...".


A pesar del desaguisado iconográfico la novena fue todo un éxito. Desde el punto de vista gastronómico hay que destacar la Deconstrucción del Ajiaco en Tapa por Bob y la presencia de Santa Monica (después de melao cristalizado si hay Santa Mónica que valga) quien prodigó milagros para recuperar el Mató con Melao y se lució con una espectacular Natilla Blanca con dulce de fresa.

Como es costumbre el misterio teologico-etílico y el Arcangel San Gabriel desataron el demonio karaokero que habita en el fondo de cada conciudadano y condujeron la noche desde los tradicionales villancicos, las rancheras de José Alfredo Jiménez, los vallenatos de Bovea, hasta el abismo de las canciones de Rocio Jurado y las letras de Paulo Coelho. ¡No se diga más!, que hay honores en juego.



Dados estos antecedentes y con el fin de resarcir a los conciudadanos virtuales,la Benignísima República de Infinita Calamidad ha decidido hacer un pesebre virtual, para lo cual abre desde hoy un Casting para proveer los puestos del Pesebre.

Comuníquese, cumplase y hagan el favor de respetar la cola.
______________________________________________
Temas Relacionados:
Tradiciones Navideñas de la República I
Tradiciones Navideñas de la República II

Imprímase y cumplase

2 comentarios:

STiRER ha dit...

Oiga y el Nino Dios? Y reyes malos?

Catalombia ha dit...

Stirer: ya vendrán, ya vendrán.