Stamp Ass

Lo que queda del periodico

diumenge, de juliol 25, 2004



PISCIS

Usted conserva el mismo entusiasmo de los niños que los lleva a mirar el mundo con ojos nuevos; le gustan su familia, sus amigos, su trabajo y esa parte de la ciudad que ve por la ventana, y le gusta también este país de la noche a la mañana. Encuentra motivos para reírse de sí mismo: de sus obsesiones puntiagudas que en el lenguaje corriente se llaman 'mente fija', de sus rabias que se crecen como lava de volcán, de sus amores posesivos y de sus eternos sueños por hacer. Insiste en rescatar la risa debajo de los escombros. Velas rojas, muchas velas rojas.

El Tarot de Mave El Tiempo, 25 de Julio


Si, he claudicado, pero tengo mis motivos. Puestos a leer la prensa, ¿qué mejor que ese mundo de ilusiones que es el horoscopo?. Ya estoy cansado de leer las mentiras de los políticos, las insensateces de los obispos o los mulás, las barbaridades de los milicos, los paras o los guerrilleros, las tonterías de los famosos, los enmusarañamientos de los economistas, las disculpas de los deportistas...

Razón tenía Thoureau que ya a mediados del siglo XIX consideraba a la periodicos como fuente inagotable de hechos fatuos, toda una premonición que acapara ahora a la radio, a la televisión y a internet.

Pero yo los domingos los sigo leyendo, sobre todo para no hacer quedar mal a Camus, que definió al género humano como un animal que fornica y lee periodicos, aunque ahora solo me detenga en el horóscopo y, para ratificar la prediccción de Mave, en la editorial para niños.



Imprímase y cumplase