Stamp Ass

Cambalache de Opiniones

dijous, de juliol 08, 2004



Protagonista:
Daniel Samper Pizano, 58, periodista. Editorialista-accionista de El Tiempo -primer diario diario colombiano en circulación y en pagar pésimo a sus asalariados-, colaborador de El Pais -primer diario español que no se queda atrás ni en circulación ni en malos sueldos-, vallenatólogo, LesLuthierAdicto, hermano del expresidente Ernesto Samper Pizano.

Coprotagonista:
Oscar Collazos, 64, destacado escritor chocoano. editorialista-a-destajo de El Tiempo, residió en Barcelona por 17 años y en La Habana otros tantos. Ferreo opositor de Uribe Vélez.

Actor de Reparto:
Ernesto Samper Pizano, 53, economista-abogado-mamagallista, expresidente, acusado de haber recibido dinero del narcotráfico para ahcer realidad su sueño infantil de aparecer en los libros de historia de primaria como: "...Presidente de la República 1992-1996, gran benefactor de los pobres, en su periodo bla, bla, bla...

Figurante
Guillermo Santos, hijo de Santos su puesto gurú en informática, editorialista-accionista-heredero.

Antecedentes:

En su columna Cambalache Daniel Samper Pizano opina sobre temas relacionados con la defensa del patrimonio común: cultura, función estatal, biodiversidad y política desde la óptica socialdemocrata de un pequeño burgués.

En los foros de opinión de eltiempo.com, Cambalache desencadenaba siempre una aguda polémica caracterizada por:

a) Fuerte y cerrada oposición a sus planteamientos reflejo de la polarización de un país con casi medio siglo de guerra en el campo y con un alto grado de violencia cotidiana en las ciudades.

b) Descalificaciones e insultos, no tanto por su postura, ni por su propia trayectoria sino por la de su hermano.

Hechos

Daniel Samper Pizano y Oscar Colazos decidieron que no tenian por qué aguantar más injurias en los foros y cancelaron esa tribuna de opinión democrática.

Considerandos

Que es completamente comprensible que los colombianos no esten acostumbrados a rebatir ideas con ideas si no con madrazos, machetazos y plomazos porque casi nunca les han dejado opinar y cuando lo han hecho a duras penas han sobrevivido a la puñalada, la balacera o el descuartizamiento. Valga anotar que para padecer estas últimas tampoco es que sea necesario opinar.

Y Que los periodistas de opinión han escrito generalmente para que los lean, y las controversias generadas se han limitado a públicos duelos de tinta, coloquiales rifirrafes de coctel o privados intercambios de misivas lector-escritor.

La Oficina de Opinadera y Derecho al Pataleo de ésta República

R E S U E L V E:


Que para defender el derecho que tienen los lectores de Daniel Samper Pizano de expresar libremente sus opiniones, aún a pesar de que por sus propias palabras les desacalifiquen, se crea por decreto el blog:

Cambalache de Ideas


Se encarga a la Subdelegación de Creatividad Bitacoril su diseño, promoción y periódica actualización.

Así mismo se conmina a Guillermo Santos para que no se pifie tanto con la blogosfera y se le invita a visitar The Open List para que aprenda cuán múltiples usos pueden tener los blogs y cáuntos buenos ejemplos de blosgs de su país puede encontrar alli.

Cumplase y Posteese

Santafé de Blogcelona, 8 de julio de 2004


Adendo:
Dependiendo de cómo vaya el invento se abriría otro blog para Oscar Collazos, no vaya y sea que nos acuse de discriminación.

Imprímase y cumplase