Patentes CONTRA la vida

dimarts, de juliol 06, 2004



Nos encontraron buscando el monopolio de una nueva ruta para la Canela de Ceilán, el Cardamomo de Malabar, la Pimienta de Goa, la Nuez Mosacada de las Islas Banda o el Clavo de las Molucas.

Nos mataron por el Oro del Chocó, la Plata de Potosí, las Perlas de Cumaná, la Quina del Caquetá.

Nos esclavizaron en los cultivos de Caña del Cauca, de Algodón de Tennesse, de Tabaco de Georgia, de Banano de Macondo.

Han saqueado de las tierras que habitamos el Guano, el Acero, la Caoba, el Niquel, el Wenge, el Aluminio, el Ébano, el Petróleo...

Empezaron por declarar, con la sola mirada y la rodilla hincada, vastos continentes y océanos sin límite propiedad de lejanos reyes, y terminaron entronizando la propiedad privada en nuestros valles, montañas, selvas y desiertos.

Nos han quitado nuestros dioses, ya no hay puma ni serpiente, el viento y el agua apestan. Nuestras almas ahora son propiedad de un invisible Dios -según ellos-.

Y cuando casi lo único que nos queda es el recuerdo de nuestro universo, cuando han desolado casi todo, nos quieren quitar lo poco que sabemos de lo poco que nos han dejado.

Nos han quitado la vida misma a punta de látigo en el socavón cuando éramos Animales, nos han puesto en la hoguera cuando éramos Herejes, masacrado en nuestras tiendas cuando éramos Salvajes, bombardeado con napalm cuando éramos Comunistas, fumigado con Glifosato cuando éramos Narcotraficantes, irradiado con uranio empobrecido cuando éramos Terroristas, que ya no se nos ocurre qué otro novel y patentado método puedan usar contra nosotros, los Culpables Universales.

Hemos compartido el Chocolate, la cumbia, la vainilla, el Huascarán, el Jazz, la coca, el Fitz Roy, la patata, el alfabeto, la samba, el tomate, nuestra sonrisa, el álgebra, medio y mundo y medio más. ¿Qué más quieren los hombres blancos?

Quieren declarar propiedad intelectual la vida, ser dueños del vuelo del colibrí, del murmullo del arroyo, del desordenado transcurrir de las hormigas, del sopor del trópico, de la mirada del tigre, del viento atravezando los guaduales, de la lealtad del perro, de la caprichosa forma de un cúmulo nimbus, del frescor del rocio mañanero, del sol de los venados...

¡Quieren patentarlo todo, para cobrarnos por todo!.

Lo único que queda patente es que para ellos lo único sagrado es la propiedad privada y por ella velan ejércitos, sacerdotes y abogados.

Pero para nosotros lo único sagrado es la vida y ya queda tan poca, que tal vez no valga la pena vivir.


Para conocer más:____________________________________________
En negociación del TLC, arrecia presión de E.U. para patentar seres vivos:El Tiempo
El derecho soberano de Colombia sobre la biodiversidad: Revista Semana.
Patentando el cuy y el rosal
por Daniel Samper en El Tiempo
El TLC perjudica gravemente su salud por Daniel Samper en El Tiempo

Imprímase y cumplase

2 comentarios:

Anònim ha dit...

Lo más triste es que probablemente ya sea muy tarde para evitar que nuestros pocos recurso humanos sean hurtados por lo vecinos del norte. La expedición humana hace mas de 7 años vendio o regalo sus estudios sobre nuestros tipos raciales. Así que lo más probable es que ya no esten diseñando un polvillo blanco muy bien camuflado para endulzar nuestras comidas y lentamente callarnos como a los pequeños gemelos de "flores en el atico".

Anònim ha dit...

De acuerdo, vendieron los resultados de la expedición humana, pero antes habían vendido los resultados de la Expedición Botánica, podeis ir a verlos en Sevilla. Siempre los curas (dios mio!!)