HIS TOrY

Los primos Sánchez son...

dimecres, de juliol 14, 2004

Un asado en Moniquirá, visitar a la abuelita en Bogotá, vacaciones en Providencia, matrimonio en Caracas, fiesta de grado en México DF, aniversario de bodas en Nueva York, bautizo en Montreal, visita a la nieta en Sydney, ayuda en trasteo a Londres, piñata en Estocolmo, primera comunión en Johanesburgo hacen parte del extenso listado no exhaustivo de lugares y actividades de mis Primos Sánchez.

De los diez hijos de mi Tía Alejita, 7 han vivido fuera de Colombia desde hace más de 30 años. Emigraron antes de la diáspora masiva, cuando lo natural era irse a buscar fortuna a Estados Unidos o a Venezuela, antes de que el desempleo, la inseguridad y la desesperanza se pusieran de moda.


Nietos y bisnietos Sánchez están desperdigados por el mundo en flagrante demostración de lo pequeño que es y lo natural que es el destierro.


Esta República fue visitada por una de esas embajadas de los Primos Sanchez que pululan por el orbe: Maria Cristina y su esposo Hernan. El año pasado pasaron por aquí Stellita y Pietro y el proximo espero que sean más los que vengan a Santafé de Blogcelona de visita, aunque creo que no estaría de más que sea yo el que despliegue las alas, me haga valer mi carga genética Sánchez y me vaya, así sea a celebrar una despedida de soltero en Anchorage.


Imprímase y cumplase