Entre todos mis amigos desempleados, los que están en Colombia o los inmigrantes que sobreviven en España, muchos de ellos ilegalizados a la fuerza por la ineptitud burocrática y la soterrada mala leche del PP, tengo uno bastante particular.

Es español, endeudado hasta los tuetanos, con casa nueva, coche de alta gama, padre primerizo, amante de la buena vida y sin embargo sociata. Dirían ustedes que es un exponente nato de los nuevos ricos españoles, pero su estética y su ética le impiden por fortuna hacer parte de esa nueva "clase".

Lleva ya casi un mes en el paro, tiempo insuficiente para que su jardín ya empiece a dar los frutos que el sueña y para rebrotar los sueños que enterró bajo una hipoteca, varios prestamos y un papel secundario en un sueño ajeno.

Me preocupa este amigo, porque no va a poder hacer lo que querría hacer, que es embarcarse en el puerto de Barcelona, viajar por medio mundo y olvidarse de todo. No, no lo va a hacer. Así, correrá el riesgo de quedarse en el paro indefinidamente.

Por eso esta República ha ideado un plan piloto para el cual el ha sido seleccionado como conejillo ibérico. Se trata de un programa de Oficina de Empleo de la República para crear nuevos ministerios.

Este ministerio que se le ofrece a nuestro querido amigo, no es una cuota burocrática de esta laica República, es solo una oportunidad para que siga viviendo como el pequeño burgués que se precia de serlo.

Sólo tendrá que incurrir en una pequeña inversión de US$ 80, que le permitirá acceder a un sin numero de beneficios.

Para más información sobre esta oferta por favor visiten esta página: Ministerio sin cartera, Ministerio en una caja.

Nota: Esta oferta es por tiempo limitado y excluye al Papa, y a los Cardenales Rouco Varela López Trujillo.

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

Anònim ha dit...

Es en estos momentos cuando veo la verdad; antes crecian en mi algunos sentimientos de culpa por tener en tan baja prioridad mis supuestas labores dentro del supuesto gobierno de esta supuesta republica.

Pues bien, podéis crear esta nueva cartera, ministerio o misterio, pero bajo ningún concepto me daré por informado de tan altruista idea.

Sin embargo, si el caso así lo requiere, cuando las fuerzas de la equidad pretendan dar un golpe de estado, "Esos que siempre quedan en los anales de la historia de cualquier república", estaré dispuesto a cortar de tajo las lenguas bifidas que, con o sin razón diran que: "Más que una republica esto parece una Anarquía dizfrasada de Monarquia con ínfulas de Democracia"

Att Un alto cargo de esta joven Republica "Creo"