Stamp Ass

El 18 J: Día del retorno

dijous, de juny 17, 2004



¡Qué junio, como si no fuera poco tanto día pa'trio, el 5, el 6 -doble-, el 9, el 20... y ahora se viene a sumar el 18, así no hay calendario de fiestas que aguante pues.

¿Pero que tiene este 18?. Este 18 promete, porque por cosas de la casualidad, digo yo, o por cosas de los sincronismos refuta airado y casi agónico el vicepresidente todo se conjuga para que sea proclamado el día del retorno.

Retorna Kurt, mi amigo y profesor de inglés a su NYC. Se va por el Camino largo, por el Camino de Santiago, como debe ser. Nos queda pendiente hacer el GR92 y los ejercicios del subjuntivo.

Gracias Kurt por ayudarme a decir "mis verdades" en inglés.


Retorna Vania a su amado Brasil con Carolina y Aleixandre. Me alegra oir su contagioso entusiasmo al mencionar su natal Belem de Pará. A pesar de que vivirá en la caótica y difícil Sao Paulo ella sabe que su lugar está allí y que Europa era solo una etapa más.

Gracias Vania porque contigo aprendí que el raro no soy yo, son ellos.


Retorna mi amigo Jota a su terruño. En menos de un mes armó maletas, desbarató atriles y emprendió vuelo de nuevo. Bendita sea su libertad, que le ha permitido seguir siendo fiel a sus sueños de juventud.

Gracias Jota porque seguís siendo el mismo después de 17 años mios, o 14 años tuyos, en fin, el mismo nómada.


No señores, estos amigos no se van,retornan, estos amigos no dejan un vacío, abren un lugar allá donde quieran que vayan para que yo les pueda caer.

¿Y merece o no ser esto un dia pa'trio?

Hasta el próximo retorno.


Imprímase y cumplase