e-pistolas

Ese eme ese

dilluns, de juny 14, 2004



Bazar da Vania (vaso, livro, radio, aquecedor, micro, fichas, louça, etc). Amanhâ a partir 15h, venha conferir. Sò amanha. Traga amigos.
Vania


Llegaste aquí tras el santo grial de la productividad. Tanto nos habían hablado de la perfección, tanto te insteresaba aprender cual era la diferencia entre "el primer mundo" y nuestro caótico trópico que decidiste dar el salto.

Te topaste pronto con que todo era ilusión, juegos de artificio, deseos, utopías. Pero lo peor no fue encontrar esa imperfecta realidad, lo peor fue cómo se negaba esta ralidad de la forma más contundente. Vanas fueron tus advertencias, tus opiniones se estrellaron como tantas otras en la sordera de la prepotencia.

Más allá del plano profesional no encontraste nada que no fuese meramente utilitario o políticamente correcto. Crear un entorno en donde no se sintiera el el vacío y la frialdad de este primer mundo no fue fácil.

Te vas Vânia, me alegro por tí, por tu valor de reconocer que no hay mejor lugar del mundo para que crezca tu hija que Brasil. En Portugal, sería ciudadana de segunda, no dejaría de ser mirada como una inmigrante, porque ni siquiera el hecho de haber nacido alli le da derecho a la ciudadanía de forma directa.

Tendre saudade de tu sonrisa franca y tu corajuda inocencia, pero conservo la esperanza de volverte a ver a ti a tu familia en el lugar que has elegido para seguir construyendo tu felicidad.

Até amanha en Belém de Pará.


Imprímase y cumplase