dilluns, de maig 03, 2004


Stamp Ass

Amigos (I): El Homenaje.


Leo en los confidenciales de Semana de hace dos semanas que ya están circulando las invitaciones para un homenaje a Don Julio Mario Santodomingo
en la American Society de Nueva York.

Para quienes no conozcan a Julio Mario Santodomingo - Sí mi querido Arribizmendi existen ese tipo de seres- baste con decir que es el dueño de media Colombia y que es o ha sido socio de Polanco, de Cisneros, de Botín, de Ardila Lulle, así como también de Carrefour, Renault, Toyota y hasta de Telefónica, por nombrar solo los conocidos.

Ahora bien, quienes organizan el sarao son nada más ni nada menos que David Rockefeller, Henry Kissinger, además de otros cacaos de similar pelambre.

De Santodomingo y Rockefeller podemos decir que ambos son presuntos respetables businessmen, vecinos en la 5th Ave, contertulios en el Club, filántropos consumados, Gente Bien como diría un colombiano de aquellos que gana más de dos salarios mínimos, o como espetaría con total glamour mi expoliadora preferida de estrato 32: Gente Como Uno.

¿Y de Kissinger qué no podemos decir?. Mejor ni hablar, para no entrar en una profunda malparidez cósmica. Sin embargo cabe acotar que este político "neo-con" no ha sido más que el inseparable sayón de Mister David. Así ya estamos viendo entre quienes estamos.

Elegancia y distinción, risas espléndidas, discursos elocuentes y fotos, fotos para la posteridad, que tal vez no vean la luz pública ¿o sí?.

En el justo proceso contra Kissinger, que ya tarda en realizarse, ¿Qué diría Don Julio Mario cuando el fiscal le mostrase la foto en la que aparece con el acusado el susodicho día ?.

Lo que todo colombiano de bien puede responder:

- ¡Ah!, no sé quien es ese señor, yo como doy tantas fiestas y hay tanta gente que se quiere tomar fotos conmigo...

En fin, Dios los cría y el diablo los junta.

Y mañana más amiguitos...

Imprímase y cumplase