dissabte, d’abril 17, 2004


Stamp-Ass

Adios pues...


Lo siento papá, tu ídolo se va. Ya ha sacado sus bártulos de La Moncloa y tiene todo organizadito en su nueva casa. Comprendo que te hayas deslumbrado por un hombre de "esa" estatura, primero porque tu eres un godo regodo o un godo vergajo como acotaba y preciasba mi abuelo materno, liberal hasta los tuetanos. Segundo, porque estas muy lejos y solo lees periodiquitos parroquiales como El Siglo de los Gomez y El Catolicismo de Monseñor Rubiano.

Sé que su marcha te inquieta, sobre todo porque tu discolo hijo esta ahora en tierra de rojos y ya no habra oportunidad de salvarle, de hacerle caer en razón, de que por fin vea la luz y acepte que donde hay que estar es a la diestra de Dios Padre.

Poco queda por decir de tu ídolo ibérico que no haya dicho ya Espanya entera*, pero claro como tu cosmopolitismo se limita a ver a Urdaci por la tele-satelital no te has enterado de sus mezquindades. Pues aqui te regalo unas cuantas, por ejemplo:

¿Sabías tu que todas las paredes de su dormitorio estaban pintadas de rojo?. ¿Que cómo lo sé?. Pues por su amante catalana. ¿Amante?. ¡Claro! ella fue la que le enseñó lo único que sabía hablar en catalán en la intimidad, si el mismo lo dijo, pero claro nadie cayo en cuenta del detallito, como apenas abre la boca para hablar como si fuera un muñ...

¿Y que como conocí yo a esa señora?, Pues vete sentando, que no quiero heredar todavía. Señora, señora, lo que se dice señora creo que no es. Es mujer, mujer y hummm, eso es muy sospechoso.

¿Que son infundios de la oposición, mentiras vertidas por los rojos, por Os-ama, por Sad-am, por Iba-arrecho, por Cagod- Revira para desprestigearlo?. ¡Qué va!, acaso lo habías oído decir antes. Si esto lo sabemos los tres, es decir: Él, la catalana y yo, y ahora tú, o sea cuatro y de aqui no sale, porque eso sí, los hombres no somos nada chismosos.

¿Que qué he fumado?. Nada. Ni fumado, ni pinchado, ni aspirado. Bueno aspirado si, alguna vez aspiré a ser business man, pero parece que como no me cargo la mala leche de él no sirvo para eso...

¿Borracho yo?. Borracho él. Que desde hace rato rezonga para adentro que va a dejar la Botella. Al parecer ya no duerme con ella, la desterró a otra cama. Eso reconozcámoselo, nunca es tarde para dejar los malos hábitos...

Entiendo que doctrinariamente le admires, la Obra así lo exige. Pero no me vengas a entronizar a semejante arribista, como si fuese poco rizar el rizo, ser el ídolo de los Noveau Rich en un país Nouveau Rich.

O no es ser arribista casar a la hija en El Escorial o subir las patas encima de la mesa de centro imitando a su mal educado y peor criado jefe, porque no hay cosa que sea más detestable que subir los pies encima de lo mesa, por mucho que sea suya y la haya comprado en Becchara.

Sí nosotros los comunistas nos sentamos en el suelo ¡Y qué!

¿Corbatas mal combinadas? No sabía yo que leías Libertad Digital.com o que la emisora del Minuto de Dios la había comprado la COPE.

Si... ya... en el club. ¡Cómo no!

¿Algo de bueno?



Sí, me encanta su faceta de fan de la historia, pero no hasta el extremo de estar empeñado en repetirla o de romperla con la excusa de la misma historia.

Con lo de la historia vuelve y aparece ese tufillo arribista que le hacía aderezar sus discursos con manidas frases de Churchill, o responder igual que Theodore Roosvelt cuando le preguntaron los periodistas ¿Y usted cómo se enteró de -las armas de destrucción masiva/-la independencia de Panamá?. - Por la prensa. ¡Ayyy! es que hasta el chascarrillo tiene que pedirlo prestado. Mejor dicho, además de arribista, Cínico.

¿Que por qué me quedé aqui aguantándomelo durante estos 8 años?.

Porque yo vine a España precisamente a desaznarme.

Adios pues...

Imprímase y cumplase