dilluns, de març 29, 2004


Stamp-Ass

Mafalda y los 40



Mafalda está cumpliendo 40 años y eso me jode profundamente. En primer lugar no sé que imagen hacerme de ella ahora:

a) Ejecutiva de una multinacional del marketing y la publicidad mantiene en secreto que es egresada de la facultad de Sociología de una Universida Pública. Acude tres veces por semana al gimnasio, ya se ha hecho dos liftings y es adicta a Clarins y L'Oreal. Está casada con un Ex-Montonero que es broker en la bolsa con quien tiene dos hijos que van a un colegio bilingüe. No recuerda quien es Mercedes Sosa.

b) Dulce ama de casa jamononcita, no terminó su carrera universitaria, fumó porros como una loca aventura de juventud. Está casada con Miguelito con quien tiene 4 hijos, quienes sagradamente cada dia de la Madre le regalan un Kit de Revlon. Destina su tiempo libre como voluntaria de las Madres de la Plaza de Mayo. Oye con nostalgia a Mercedes Sosa

c) Soltera combativa, sobrevivió milagrosamente a las torturas de la Dictadura, perdió a su hermano Guille en la Guerra de las Malvinas, desde su madre dejó de untarle Crema Pequeñin no ha vuelto a untarse nada, en la actualidad es Secretaria General de una ONG. Es amiga de Mercedes Sosa.

d) Una de tantas argentinas desaparecidas durante la Dictadura, su hija está siendo reclamada por su Tío Guille a un ex-militar amnistiado. Mercedes Sosa le dedicó una canción.

Hay cositas que duelen, pero que se soportan, como por ejemplo: tener casi su misma edad, descubrir las primeras canas, las primeras arrugas, las primeras pecas en las manos, estar al borde de una *pausia, que ahora te guste la sopa, estar pagando hipoteca, ir a mercar al hiper...

Sin embargo hay cosas que cuestan un poco más, por ejemplo: Ver a Josep Piqué, Plinio Apuleyo Mendoza o Vargas Llosa pregonar que el camino de ellos es la " evolución natural", fruto de la madurez, de las responsabilidades, de la experiencia y hasta de la sabiduría.

Pero ¿Por qué esa egoísta deriva a la derecha no puede ser el resultado del impajaritable proceso de envejecimiento, de destrucción masiva de neuronas, de falta de irrigación crerebral?.

¿Por qué no poner como ejemplo de consecuencia con sus ideales a Antonio Caballero o a Eduardo Haro Teclen? ¿Hay otros?, Por favor que se reporten ¡ya! a las embajadas y consulados de la República - perdona Chavela , no hace falta que te apuntes, ya te tenemos en la lista privilegiada junto a MSN-.

¿Somos nosotros los que cambiamos?. Muy seguramente sí, tal y como dice la canción de Mercedes Sosa: ...Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño..."

Pero lo peor, lo más duro es ver lo poco que ha cambiado el mundo, solo hay que remplazar Vietnam por Irak, Comunistas por Islamistas, la Guerra Fria por la Guerra Preventiva, Hippies por Greenpeace, NAPALM por Uranio empobrecido, Manolito por Carrefour...

A pesar de todo, ¡Felices 40! y que sigas así porque en este mundo todo sigue igual... o peor.

Imprímase y cumplase