dimarts, de març 30, 2004

Hay Q's


La creatividad parece ser uno de los atributos más buscados en el mundo empresarial, desde empresas de high tech hasta las dedicadas al show business hacen todo lo posible por beber de este nuevo santo grial.

Pero contrario a lo que es el parecer general, la creatividad es un bien que abunda en la naturaleza humana según un gran gurú del management y exitoso empresario español, quien ha descubierto todos somos creativos, pero nos dividimos en dos tipos:

Los creativos Es que: son las personas que buscan como escaquearse de los problemas a punta de "Es Ques", poninéndole inconveniente a todo, siendo pesimistas y reactivos.

Los creativos Hay Que: Son las personas optimistas, que no le ven problema a nada, que siempre estan dispuestas a sacrificarse por la compañía y a aportar valor, los que brindan soluciones y a todo encuentran solución, es decir los proactivos.


-¿Cómo me quedó?
- De IESE o de Harvard Business. ¿No cierto?

Pues bien, yo creo que todo ya está inventado y que lo que hay que ghacer es copiar, modificar y mezclar, esta es una teoría que le ha dado buenos frutos a los japoneses, así que yo he decidido hacerle un homenaje al management creativo a través de una burda copia de los Haikus, pequeños y sencillos poemas japoneses.

Por eso ahora tengo una nueva sección los Hay Q's, pensamiento cortos, nada sencillos, estridentes si se quiere.

Es que para ser creativo en esta vida Hay Que... ¡Hay que joderse!.

Imprímase y cumplase