dimecres, de gener 21, 2004

HIS TOrY

Por estos MUNDOS de DOS



Estoy de regreso a este pedazo de planeta autodenominado primer mundo. ¿Primer Mundo? Pues sí, viéndolo de cierta forma ha sido el primero en muchas cosas, buenas, malas y peores. Mejor no entro a detallar, que se arma un alboroto y no tengo tiempo para polémicas.

Sin embargo para mí, el primer mundo está allende los mares, donde mis antepasados amerindios, europeos y africanos tuvieron la fortuna de mezclarse y generar una nueva sociedad, para quien lo ponga en duda, basta que detalle mi pelo lacio, mis ojos verdes y.... mejor no entro a detallar el aporte africano, que se me arma un alboroto y no tengo tiempo para aguantar envidias, ni denegar solicitudes.

Así mi primer mundo son mis referentes: familia y amigos, con quienes me crié y con quienes compartí mis primeros sueños y proyectos.

Mi segundo mundo empezó hace casi 6 años en esta bella Barcelona, que no por ello no deja de ser fría, enigmática y distante. Desde aquí que ejerzo los gestos cotidianos y anodinos que ayudan a desterrar las sombras de la ausencia. Y por favor no me pidan que entre a detallar los gestos, que puede haber menores dentro de la audiencia y no tengo tiempo para atender demandas legales.

Así mi segundo mundo es mi cotidiano presente: trabajo, amigos por cultivar (sí aún más, que todavía no es suficiente, ¿algún día lo será?) y un nuevo proyecto de vida en común: él, amor.

Seré osado y me permitiré decir que he sido feliz, profunda y hasta duodenalmente feliz, al ver como estos dos mundos se abrazaban, se miraban, se besaban, reían y cantaban o cantaban y reían. Un nuevo mundo, mi nuevo mundo, nuestro nuevo mundo.

Volveré, claro que volveré el próximo año, si no antes, porque quiero volverlo a vivir, volverlo a recordar, volverlo a escribir, volverlo a gritar. Volveré por los amigos que visité y por los que a causa de la tiranía del tiempo y mi propio caos no pude ver.

Esta República retoma el aliento, se repone del jetlag-rima que ha padecido estos dos primeros días, se amarra la nostalgia y sigue pa’lante.

____________________________________________
Nota: Espero poder poner orden los sentimientos y los recuerdos y entregar un par de esbozos de las impresiones del viaje. Evidentemente no entraré en detalles porque simplemente no tengo tiempo pa’ná.

Mil disculpas a todos, a los que me aguantaron y a los que se quedaron con las ganas.

Imprímase y cumplase