dimecres, d’octubre 29, 2003

Stamp-Ass

Ref: horrendus



El sábado fui al Consulado de Colombia a votar escoltado por el primer Corazón de la República, quien no atinaba a entender que era eso del referendo hasta que le presenté a la cabeza visible por el SÍ en Catalunya: la hermana de Aleix Vidal-Quadras, que casualmente estaba vendiendo en exclusiva las pulseras de los niños Uribe.

Conclusión 1: Una Señora bien, vale más que mil palabras...

Junto con el tarjetón, se me ofrece en la mesa una “guía” editada por Colombianos por el Referendo para facilitar y agilizar mi voto. De forma milagrosamente escueta y sucinta se explicaban los puntos que de forma casual y curiosa ya venían marcada con el SI.

Conclusión 2: ¿Se puede considerar el nombramiento de cónsules en el extranjero como trashumancia electoral?

Evidentemente voté SI el punto número 7 y alguno más. Voté NO por otros tantos y en blanco por el resto. Lo hice a conciencia, sin fanatismos, ni nihilismos, con la suficiente ilustración que permite la distancia. No me abstuve, pero respeto esa posición que también es válida.

Y el lunes, todo es Esperanza, y no precisamente EsPPranza Aguirre, porque:
1) Se escruta más rápido en Colombia que en España.
2) La izquierda gobernará en Bogotá y en el Valle, pero no en Madrid
3) Los paisas deciden imitar a Bogotá y eligen un alcalde matemático
4) El partido liberal va camino en convertirse en una facción minoritaria del Polo Democrático
5) Los nuevos gobernantes independientes han demostrado con hechos que es posible gobernar con criterio e interés público.

Conclusión 3: Y hay más consecuencias del No al Refhorrendo, algunas con olor a revancha, como el IVA que tendrán que pagar "todos" por igual al comprar alimentos básicos de la canasta familia, o como el impuesto al patrimonio que tendrán que sufragar los más pudientes. Cosas de la "guerra" y de la "quiebra" en la que estamos metidos.

Imprímase y cumplase