dimarts, d’octubre 07, 2003

Stamp Ass

¿Como Salvar el País?: ”El aporte de MaestroZen”.


Parte 2.75 de 3

Hemos visto propuestas de todo los estilos. En la parte 1 de esta serie mencioné la de Vallejo Mejía, que consistía en legalizar el robo para convertirlo en motor de la economía. Pero a pesar de que todo el mundo roba y solo se castigan las chichiguas, la cosa no funciona y el país va como va.

En la parte 2 describí la propuesta de mi maestro de literatura, que palabras más, palabras menos era venderle el país a los japoneses. Pero al parecer el negocio se torció al exigir los ojirasgados que se les entregara vacío.

En la parte 2,5, MaestroZen propone una alternativa para desarrollar la propuesta 2, que consiste en desocuparlo aprovechando dos características típicas de los colombianos: su odio a la diversidad, producto de la diversidad misma y su connatural apego a la violencia resultado al parecer de la sempiterna violencia que ha padecido el país.

Así se haría una concesión a una multinacional nipona para montar un parque temático en donde el fin del juego es matarse los unos a los otros. Una batalla campal que acabaría con un único ganador y con el negocio a tiro de as, faltando desalojar sólo al último colombiano.

Pero yo discrepo de esta propuesta porque ese jueguito ya no lo han montado los gringos hace rato. Please remember: Marquetalandia, Tranquilandia, y Plan Colombia, sin resultados contundentes, por el momento...

Tampoco creo que los colombianos no toleren la diversidad por ser diversos. Todo lo contrario, la diversidad es una riqueza, que no tienen, por ejemplo, los Vascos Vascos, o que intentan imitar los gringos con sus guetos, o Benneton en su publicidad, o que desesperadamente intenta implantar Joan Clos con su Forum 2004 en Barcelona.

Aún más, no creo siquiera que los colombianos sean violentos por naturaleza. Más violentos que los gringos de la nueva y vieja derecha, que los aztecas, que los colonizadores españoles, que los nazis alemanes, que los comisarios rusos del politburo staliniano, que los Utus ruandeses, que los vascos de ETA, que los victimarios Isreaelitas, que sus victimas Palestinas, ¿Sigo?. Pues no, no somos violentos ¡o qué!.

Otro punto que no me queda claro del Plan de MaestroZen es cómo desalojar al último colombiano, siendo este toda una "joyita"...

Por último, involucrar a los japoneses en desocupar el país es perder valor en la oferta, es decir, rebajarle el precio a la transacción. Y en esto quiero ser muy claro, yo no planteo esto para quedarme solito con el país o con la plata del negocio.

Mi único interés es que me condecoren en Harvard como profesor emerito de Negación y Disolución de Conflictos. Y eso no creo que sea mayor pecado, o acaso Turbay Ayala no fue presidente para ganarse el Bachillerato Honoris Causa, Betancur para ser poeta y presidente de la Fundación Santillana, Barco para ponerlo en su hoja de vida de ingeniero, Samper para aparecer en los libros de historia y ser el orgullo de su mamá, Lemos Simmonds para cobrar la pensión, Pastrana para ser nominado al Nobel de Paz y Uribe para quedarse.

Pues bien, ¿Qué cual es mi propuesta?. Mañana, mañana se las cuento, que tengo primero que hacer una llamada a Japón... y consultar con el Ministro de Cuitas Amorosas, Vicepresidente de Maquiavélicas Estrategias Apócrifas para cerrar de forma magistral zipote negociación.

Imprímase y cumplase