dimecres, de setembre 24, 2003

Stamp Ass

De dos en dos...


He venido detectando que de un tiempo para acá una tendencia en la secuencia y temática en que la parca está escogiendo a sus invitados. Parece ser que ahora anda haciendo parejitas que esten relacionadas, algo así como muertes temáticas. Vemos los ejemplos:


Un Dueto imposible.


Se muere Compay Segundo en La Habana y a los pocos días fallece Celia Cruz en New Jersey. Los dos excepcionales músicos cubanos nos privaron de lo que hubiese sido un inolvidable dueto, dada su posición ante el régimen de Fidel Castro.




Sesión doble

Fallece Gregory Peck y dos semanas después lo sigue la mítica actriz Katherine Hepburn. Las dos estrellas de la época dorada de Hollywood, recibieron en 1968 sendos premios de la Academia, Peck el Jean Hersholt Humanitarian Award , y la Hepburn el Oscar a la mejor Actriz Protagonista por "Adivina quien viene a cenar esta noche". Dato curioso el maestro de ceremonias en esa gala fue Bob Hope, que también murio este año.




Testigos de excepción

Hace un par de semanas murió Ramón Serrano Suñer y a la siguiente muere la legendaria directora de cine Leni Riefenstahl. Esta pareja tiene en común haber tenido contacto personal con Adolf Hitler. Serrano Suñer como político y diplomático afin al ideario nazi y Riefenstahl como artista. Aseguraban ahora que no sabían que se traía Hitler entre manos. He de confesar que pensé en ella apenas murio él.




Ustedes dirán que no hay que buscarle cinco patas al gato, que es normal este tipo de coincidencias en que personas que rondan los 100 años. Pero yo insisto que aqui puede haber gato encerrado, así que me atrevo a proponer la próxima pareja:



Copito de Nieve y El Papa.


Pero, ¿Qué tienen en común los dos?.

Además de que a los dos les queda divinamente el blanco, el Papa se vé muy "mono" en el Papa-Móvil -tanto o más que Copito* en su jaula acristalada-.

¿Alguna otra coincidencia?

------------------------------------
Copito de Nieve es el único gorila albino del mundo. Hace más de 37 años llegó a al Zoo de Barcelona.

Imprímase y cumplase

1 comentarios:

Anònim ha dit...

LA FORTUNA DE LOS “FRANCO”.



Por Rafael del Barco Carreras



TELECINCO dedicó uno de entre sus horribles o interesantes programas, según el color del cristal con que se mire, a la fortuna de los Franco. Levantó ampollas. ¡Con lo austero que era el General!. La FE, el papanatismo, viejos privilegios, pero ni con el enfado de los “entregados” la relación de las sustanciosas propiedades solo trasluce la punta del iceberg de las varias ramificaciones de lo generado en torno al Generalísimo. Las propiedades requieren mucho dinero para mantenerse a flote, y si sumamos la holgada vida de varios descendientes y colaterales, el dinero, en efectivo, manó de escondidos manantiales. Hasta las recalificaciones urbanísticas y el boom inmobiliario los ahorrillos del austero general dieron para vivir como multimillonarios a varias sagas directas e indirectas, después una de las recalificaciones aportó unos mil millones, ¡que se sepa!. A la suma se debería añadir la del CUÑADISIMO SERRANO SUÑER, que antes de su muerte a los 101 años desde PARIS pretendieron mermarla acusándole de CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, pero no llegaron a tiempo y su fortuna la reparte un albacea con toda una oficina de apoyo en Barcelona.

Es curioso que nadie comente nunca el fiasco del BANCO DE MADRID –BANCO CATALÁN DE DESARROLLO de la familia FRANCO, bueno… los GÓTOR, el Marqués de Villaverde, y sus filiales en Francia, Miamy y SUIZA. Un montante de unos cientos de miles de millones de las pesetas de finales de 1970, la Transición, con consejeros SAMARANCH, VIOLA (el asesinado alcalde), CUATRECASAS (fundador del mayor bufete de Barcelona, 800 abogados), etc., dirigidos por OTRO íntimo del PARDO, JAIME CASTELL…engullidos por el BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO, ¡pobre Banesto!, un pozo de porquería, y quizá sumaran en la condena y cárcel de MARIO CONDE.

Entonces no existía la PRENSA, ¡ni ahora!, para esos recuerdos. Un banco creado a pesar de la Ley Larraz y el “statu quo” bancario. Ellos, la familia, dueños del Cortijo España, precisaban de uno conectado a SUIZA, vía filiales. Infinidad de créditos impagados, empresas quebradas…y el Estado pagando, primero el Banesto, ¡para el caso lo mismo!.

Y en la fusión con BANESTO anduvo por sus “grandes conocimientos bancarios y financieros” el jovencito JAVIER DE LA ROSA MARTÍ…simultaneando con el BANCO GARRIGA NOGUÉS y EL CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA… y otra curiosidad… veinte años después el albacea de Serrano Suñer “prestaba” para “gastos de bolsillo” DOS MILLONES DE PESETAS MENSUALES a Javier, paliando su “insolvencia total”, procedentes de una FUNDACION domiciliada en Luxemburgo. ¡Lástima que el Gran Garzón se entretuviera con PINOCHET, y las teles con la PANTOJA!.



Ver www.lagrancorrupcion.com