Batalla Virtual

divendres, de setembre 12, 2003

Mientras en las selvas y campos de Colombia se siguen librando combates día a día, hay incruentas tomas de pueblos y en las comunas de las grandes ciudades la lucha territorial es soterrada, pero no menos incruenta. Ahora en el mundo virtual, en Internet, se está empezando a fraguar un frente más.

El gobierno colombiano ha detectado quien es el proveedor que aloja la página web de la agencia de noticias anncol, relacionada con las Farc, y le ha conminado a que retiren la página de ese servidor.

Para mi es una batalla inicua, ganarla no representa nada. Cerrarán ese lugar y lo abrirán en otro servidor, comprar un dominio se hace en dos minutos y aparaticos para alojarlos es lo que hay.

Las Farc, y las Autodefensas Unidas de Colombia que también tienen página web, pueden decir todo lo que quieran, pueden publicar lo que deseen, porque son sus hechos los que en realidad hablan por ellos.

Confieso que con cierta regularidad, la que dicta el ritmo de la guerra, visito estas páginas para enterarme de primera mano de sus "razones y sin razones".

No veo quien pueda a través de la red, conociendo medianamente la realidad del país, verse condicionado por sus informaciones. Peores cosas se encuentran en internet que el discurso enajenado de estos grupos.

Si la presión del Gobierno Colombiano, del Departamento de Estado de USA y la Comunidad Europea logran cerrar ese sitio, ellos ya tienen listo otro. La OCIRC ya lo tiene detectado, por el momento está en un servidor de prueba, por lo que se vé van mejorando en presentación, los contenidos son los mismos: barbarie.

Si quiere ver el nuevo portal web de las Farc, está aquí:

hptp:/www.dinnmserver.se/nuevo_portal_web_marquetalia21?test/html

¡Vale la pena verla!


--------------------------------------------
Esta semana ha sido pesadita. Nos vemos la próxima, si Jojoy y Julio Mario me perdonan.

Imprímase y cumplase