dijous, de juliol 31, 2003

U.S.A.: ¿Melting Pot or Getting Ghetos?


¿Crisol de culturas?. Veamos: Barrio Chino, Barrio Italiano, Barrio Irlandés, Barrio Griego, Barrio Sésamo. Little Italy, Pequeña Habana, Village en NYC, Castro en SF. Todo bien separadito, para que cuando haya que ir a buscar, un restaurante, un mafioso o un socio, un ladrón o un negro, un gusano, una puta o un marica todo sea fácil y práctico.

El sofisticado apartheid responde a términos exclusivamente económicos. No solo se tiene en cuenta el poder adquisitivo, también están los significativos ahorros. Es más barato separar y educar a un pequeño grupo para que tolere la agresión, que educar a la sociedad entera para que acepte la diferencia.

La discriminación positiva, sigue siendo eso, discriminación. El lenguaje políticamente correcto, no es político, es electoral, pero ya el marketing nos ha hecho olvidar la diferencia.
Tal como van las cosas, si ya se empezó con una Escuela de mariquitas, pronto se hablará de una Universidad Lésbica y hasta de un MBA bi-erótico.

Pero aquí no para mi asombro, el nombre de la escuelita hace honor a un concejal que salió del armario directo al ataúd por el simple hecho de no ser concejal en un pueblo exclusivamente gay o ser el presidente vitalicio de su propio gueto.

De refilón también me entero que ya el colectivo se ha ampliado, ahora se llama, en términos políticamente correctos, of course, GLBTQ, es decir G de Gay, L de Lesbian, B de Bisexual, T de Transgender y Q de... ¿Queen?. No mis reinas la Q no se refiere a Ustedes, que ya son muchas, sino a Questioned.
Sí como lo bien lo han leído, ahora en el colectivo de diversidad sexual se incluye a todos aquellos que se han hecho atrevidas preguntas como: ¿Con cremita no duele?, o para no ir tan lejos, a todos aquellos machos que en la soledad del retrete y luego de una satisfactoria evacuación, se cuestionan: ¿será este el placer que sienten ellos?. No pues, así es muy fácil dejar de ser minoría.

Definitivamente, es mucho de lo que uno viene a entender con la noticia de la escuelita gay de NYC.

Imprímase y cumplase