dilluns, de juliol 28, 2003

Stamp Ass

Sensorialidad electrónica: El vacío y el vértigo. El amor y el exilio.


Hasta hace ya algunos años, la carta era la única forma que tenían las ilusiones, los amores y desamores de atravesar mares y montañas. Los sentimientos se añejaban y ennoblecían en el lento discurrir del estafeta, la diligencia, el barco o el avión. Reconocer la letra del ser amado, sospechar el temblor de la mano, reconocer la la suave depresión de la lágrima son ya oportunidades anacrónicas.

Ahora la tecnología lo hace todo más inmediato. Un click y al otro lado del universo ya se percatan de nuestros pensamientos. Ya sea por e-mail, por chat o por el mismo weblog, la tecnología nos ofrece el vacuo sentimiento de cercanía, vacuo e innecesario, si ya dos almas están cerca, independientemente de la distancia, ¿que añade la electrónica?. Vertigo. El vertigo de no poder ver ni poder acariciar, y tener que contentarse con el recuerdo de la mirada, de la sonrisa, del tacto...

Pero la electrónica nos ofrece también la alegría de la voz tenue, temblorosa y viva, que se funde en la profundidad del cielo o en la inmensidad del mar. Al despertar o antes de irse a dormir una llamada consuela la ausencia de la tibia tersura del cuerpo de quien amas.

Bueno dirán ustedes, ¿donde está la webcam?. Pues yo no tengo, yo soy todavía del dominio de la mirada en directo, del universo de la palabra escrita y del silencio in corpore. Anacrónico que soy. Pero algo más ha de sumar a esta fatua sensorialidad eléctrónica, que todo pretende remplazar y que aún no ha logrado destruir la nostalgia.

Esta bendita locura me hace oir voces, voces de la meseta, voces de la sabana, voces de los farallones, que me recuerdan que ya llegará el tiempo de convertir esta virtual dispersión sensual producida por el exilio, en la bienhallada realidad virtuosa del re-encuentro.

- Aló?
- ¿M? Quiubo...
-Escucha: "Cómo quieres, que te quiera, como quieres si ya no estas aquí..."
- ....
- Claro, no puedes hablar, ¿es que esos catalanes to tienen amarrado?, ¿te tienen envuelto en celofán?, ¿Puedes moverte, respirar, sentir?
- Si, si... Digo no, no que sorpresa tan bella...
- Anoche he vuelto a ver tus correos y me he leído todo tu blog...
- Esto te va a salir por un jurgo de plata...
- Sólo llamaba para decirte cuanto te quiero...
- y yo...
- ¿Cómo estas?
- Encantado de la vida
- Oye esta otra Canción, es nuestro nuevo leifmotiv con F.B., son Celia y Cheo...
- "Hola, Cheo, ¿cómo estás?
- Rico, rico. Encantado de la vida, Celia. ¿Y tú Celia, ¿cómo estás?
- Muerta de la risa y merendando"


Cortesía de Telecom, que cobrará la llamada, porque el amor de los de a pié rescatará de la quiebra a las grandes e imponentes telecos, o sino miren a Telefónica o a Vodafone.

Buen dia mis amores. Yo ya lo tengo.

Imprímase y cumplase