dimarts, de juliol 01, 2003

Fauna & Faunos

Tres en linea


Me querian casado, futil, cotidiano y tributante?
Alvaro de Campos


¡Qué Espanya en la que naciste, amigo mio!. A mediados de los 60, cuando el Barrio Chino barcelonés ya habia perdido la exquisita sordidez de sus calles y los prostibulos ya no eran regentados por las Madames francesas amigas de Genet, sino por oscuros criminales de guerra profugos, ex-oficiales de baja graduacion de la Gestapo y las SS.

De tus precoces visitas al Barrio Chino solo queda la foto en la que apareces en brazos de Walter, rodeados de sus putas que con mirada desapacible y ubérrimas carnes, hacian peculiar contraste con tu inocencia y lozania.

Te sorprendio la muerte de Franco porque creias que era inmortal y perenne como el Capitan Trueno, Jabato o el Jinete Enmascarado, tus héroes de infancia. Tu cinturon marron de karate no te sirvio para ahuyentar los fantasmas nacionales que en la noche del 23F rondaron tu casa.

Eres producto de la transicion y del Euro. Republicano y libertario por el solo placer de ser contestatario. Hedonista del conocimiento inutil, que es el mejor que podemos cultivar. Anticlerical acérrimo, gran pequeno burgués, solo te hace falta psicoanalizarte, pero despreocupate, porque ya estas cerca.

En el ultimo mes, la has bordado. Tres en linea!. Tu hijo en ciernes, tu nuevo Audi A4, y casa propia para estrenar en Calella.

De tu devocion por Bakunin, tu admiracion por Lenin, tu idolatria por Mao solo queda el rojo de la cuenta corriente del banco, eso si del Santander Central Hispano, para no desentonar.

Ya te veré paseando a tu hijo en un cochecito Burberrys, que hace juego con el biberon y los panales a cuadros.

Y ya te oiré maldecir a voz en cuello el “arranque de madurez” conque se ha descolgado Pio Moa: “Joder!, Es que ya no hay nadie coherente ni consistente en Espanya?.”

Ya me imagino la escena cuando en el puerto nos despidas con tu leit-motiv incendiario: ”Cuantas vidas crees que tienes? “ .

Pero aun a pesar de todo eso estas aqui por otros motivos:

Porque has sido el primero de mis amigos que incorporo a su cotidiana jerga adjetivos como chichipato, pirobo y parce.

Porque he aprendido de ti más historia de Espanya, que la que tu mismo sabes.

Porque, gracias a ti reconozco al primer acorde a Tomatito, ante tu estupor y envidia.

Porque siempre te quedas con lo mejor de cada persona que conoces. Si, lo mejor de Walter el ex-oficial de la Gestapo era su peluqueado militar y lo mejor de sus “ninas”, las ubérrimas carnes que ahora orondo portas. -Que te quedaras de mi?-

Porque eres en el fondo como yo, hijo de una familia pobre venida a menos.

Ineludiblemente te has ganado el puesto de primer Fauno de la Republica, querido JP.

Imprímase y cumplase