SÍMBOLOS PA’TRIOS (2)

dilluns, de maig 26, 2003

Escudo
Con esto de los símbolos pa’trios parece que no podemos escapar del kitsch. Asumámolo sin complejos (¿de donde habré sacado eso?.. ¿del psicoterapeuta del PP?)

Punto aclaratorio No. 1:
Hemos descartado a Sant Jordi como patrono. Ni siquiera es elegible para aparecer en el escudo, ya que Greenpeace le ha acusado de ser el responsable de la extinción de los dragones. En su lugar está propuesta la versión tropical: San Jodí, que está a la espera de la visita papal a la República.

Punto aclaratorio No2:
Se ha escogido como base el escudo de Colombia por recomendación directa de Mariscal, para que no digan que hay preferencias por parte del mito fundacional.

Descripción:



En la parte superior se conserva el cóndor, con la diferencia que en vez de laurel, lleva en su pico una estola de plumas.

En el tercio superior del cuerpo principal, se remplaza la cornucopia de la abundancia por su símil catalán: la hucha.

En el tercio intermedio, la barratina catalana desplaza al gorro frigio.

En el tercio inferior, se conserva tal cual en homenaje a la mengüa constante de la territorialidad Catalana y Colombiana. Que se sepa, y se tenga bien claro, que los reinos predecesores iban desde el Bosforo hasta el Canal de Panamá. Hoy la República no conoce continentes, pero sí muchos contenidos.

Mañana: Música maestro...

Imprímase y cumplase