SÍMBOLOS PA’TRIOS (1)

diumenge, de maig 25, 2003

Me he visto conminado por un grupo de conciudadanos a cumplir con ciertas obligaciones, propias de mi papel de mito fundacional de esta República.

La primera es redefinir el tipo de República. Para sorpresa mía, la idea de Catalombia ha cogido vuelo. Tanto que su carácter Unipersonal ha quedado caduco. De ahora en adelante seremos una Republica Confederativa de Individuos Autocríticos.

Crecer tiene sus bemoles. Por ejemplo, un conciudadano ha exigido su pasaporte, y este detalle no estaba previsto, porque por principio aquí no creemos en fronteras. Pero una cosa es lo que creamos y otra la nueva Ley de Extranjería de José Mari.

Así, la segunda obligación que cumpliré hoy, es dotar a la República de las mínimas señas de identidad, para que sean usadas al libre albedrío de sus ciudadanos:


Bandera



Aunque yo no creo en este tipo de trapitos, se ha diseñado un primer esbozo, que funde la Senyera Catalana con la bandera de Colombia en una sola.

Ahora bien, en una encuesta organizada por el Ministerio de Glamour de esta República, un 66% de la población activa opina que es muy cutre y poco original.

El Ministerio en cuestión, ha logrado que se autorice una licitación pública internacional para el diseño y confección de la bandera definitiva. Se ha invitado a lo más granado del Haute-Coiture: Henry Ford, Donatela, Silvia Tcherassi y un tal Jean Paul.

Agata Ruiz de la Prada y Alfredo Barraza se han excluido de la lista de convocados por su evidente falta de experiencia en el diseño de banderas nacionales.


Conclusiones de la primera semana de vida:
Aún a pesar del éxito mediático, a mí me late que vamos mal. No aprendemos de la historia. O es que no se acuerdan de cierto país que entre otros nombres ha tenido el de Gran Colombia, Confederación Granadina. Nueva Granada, Estados Unidos de Colombia...

La crisis de identidad provocada ha sido tal, que dos siglos después, todavía muchos ciudadanos piensan que Cartagena es un barrio de Miami, o que el colegio Nueva Granada se llama así, como homenaje a la heróica reconquista de una isla caribeña que volvió a nacer gracias a Ronnie, entre otras linduras.

Pero además a mí lo de los chiritos ni me vá, ni me viene. Terminaremos pagando una fortuna por una vaina que no la va a utilizar nadie y que se conseguirá en cualquier agáchese por dos duros. Y lo peor, fabricada en Chinauta con esa seda que me produce alergia, aghhhh!!!

En fin, las encuestas indican todo lo contrario, así que a callar mijitico, que esos son los gajes de la democracia.

Mañana más...

Imprímase y cumplase